lunes, 9 de julio de 2018

El Gobierno acusa al PP de tener que estar pagando ahora los desmanes en contratación

La política de Personal del último Gobierno del PP le ha costado al Ayuntamiento de Aranjuez 831.713,35 euros en sentencias La Junta de Gobierno aprueba el abono de los últimos 20.760,9 euros derivados de la última sentencia condenatoria por los contratos en fraude de ley a los trabajadores del Programa de Parados de Larga Duración.



En la última reunión de la Junta de Gobierno Local quedó aprobado el abono de la última sentencia por los contratos en fraude de ley a los trabajadores del Programa de Inserción Laboral de Parados de Larga Duración (PIL), que ascienden a 20.760,9 euros.“El PP sacaba pecho con el alto número de parados a los que contrató con el programa de inserción laboral, lo que no contaban es que les estaban dejando sin derechos y que esto tendría sus consecuencias”, ha dicho García.

Así, en lo que va de año, el Gobierno municipal ha tenido que abonar un total de 646.460 euros en este sentido: 489.842,32 en sentencias de los PIL, 102.877,47 euros en seguros sociales de los PIL y 53.740,45 euros en otra sentencia ganada al Ayuntamiento de Aranjuez por otro trabajador municipal. 
En 2017 se abonaron 67.544,92 euros: 12.207,66 euros en sentencias del PIL y 55.337,26 de los seguros sociales del mismo programa.
En 2016, la cantidad desembolsada por la nefasta política de Personal del PP de María José Martínez ascendió a 117.708,19 euros, procedentes de las sentencias ganadas por los trabajadores municipales por el impago de las guardias y los complementos.
Según Montserrat García, “la anterior alcaldesa del PP presumía de una gestión austera y rigurosa, pero la realidad ha destapado un verdadero despilfarro del dinero público derivado de su política de acoso y chantaje a los trabajadores municipales, que han ganado al Ayuntamiento en los tribunales porque las cosas se hicieron rematadamente mal”. 
Montserrat García ha señalado que “si mal estuvieron todas las prácticas indecentes que el PP cometió contra los trabajadores municipales, mal está la actitud del resto de grupos de la derecha”, Ciudadanos y ACIPA, que votaron en contra del mecanismo al que se tuvo que acoger el Ayuntamiento de Aranjuez, un Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, para poder hacer frente a estas obligaciones.