jueves, 5 de julio de 2018

Aranjuez rinde homenaje al Maestro Rodrigo

Como viene siendo habitual cada año, Aranjuez rinde homenaje al Maestro Rodrigo este viernes 6 de julio, a las 20 horas, con motivo del XIX Aniversario de su muerte. Joaquín Rodrigo, autor del ‘Concierto de Aranjuez’, falleció el 6 de julio de 1997 y, desde entonces, sus restos y los de su esposa, Victoria Kamhi, descansan en el panteón familiar del Cementerio de Santa Isabel de Aranjuez.


Con su composición, Rodrigo puso a Aranjuez en el mapa mundial de la música y la ciudad de Aranjuez supo agradecerlo con los máximos honores que puede conceder el ayuntamiento en nombre de todos los vecinos. 
Así, Joaquín Rodrigo ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad y los títulos de Hijo Adoptivo y de Amotinado Mayor, tanto él como su esposa dan nombre a sendas vías del callejero ribereño, así como entidades y edificios emblemáticos de la ciudad, como la Escuela Municipal de Música, una escuela infantil, un colegio, un auditorio o un edificio universitario. 
Con motivo de esta efeméride, el Patio Ajardinado del Centro Cultural Isabel de Farnesio acoge este viernes un concierto a cargo de varios profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Joaquín Rodrigo’.
Eduardo Pont y David Pérez interpretarán, con bandurria y piano, ‘Andaluza’ (Danza nº5) deEnrique Granados, mientras que los profesores Elena Eriutina, José Antonio Jiménez y David Pérez harán lo propio con la ‘Sonata en mi menor para violín y bajo continuo’ de Arcangelo Corellicon violín, violoncello y clavicémbalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario