jueves, 19 de julio de 2018

Aranjuez Ahora preocupado por el futuro de los policías de las Bescam

Los puestos de 15 policías locales quedan al albur hasta que finalicen las negociaciones con la CAM
Aranjuez Ahora pide explicaciones sobre un convenio que empeora cada año sobre la marcha y del que apenas hay balance de gestión ni de labores encomendadas ni efectuadas.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica con fecha 18 de julio Orden de Vicepresidencia para "aprobar la dotación para el año 2018 de los medios personales de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) de 67 municipios de los 110 integrados en el Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid, con indicación del número de efectivos y el importe máximo de las cuantías destinadas a financiar sus retribuciones y seguridad social". 
Entre esos 67 municipios no se encuentra Aranjuez, así como otras importantes ciudades de la región como Getafe, Móstoles o Rivas, a tenor de esta resolución en la que sí se incluyen localidades cercanas como Valdemoro, Parla o Pinto. La Orden despierta una gran preocupación en torno al futuro de este convenio que financia 15 policías locales en nuestra ciudad, con lo que ello supone para las arcas municipales.
La Orden, que surte efecto retroactivo desde el 1 de enero hasta el final de este año, implica un reconocimiento presupuestario en el que no está Aranjuez. Y hay que recordar, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que el convenio que querrían prorrogar no da la estabilidad laboral que corresponde a estos trabajadores porque sólo lo aseguran hasta las próximas elecciones. 
Un cuerpo de proximidad con las vecinas y vecinos que fue inventado por el aguirrismo y que no deja de ser un caramelo envenenado para las entes local ahora que pretenden dejar de financiar. Aranjuez Ahora pide explicaciones a la Comunidad de Madrid para que justifique recortes inexplicables que lleva este convenio en los últimos años. y que a este cuerpo de seguridad lo blinden en la ley de coordinación ciudadana. Y pide al Gobierno municipal que defienda los intereses de nuestra ciudad ante el ejecutivo de Garrido, que exija la financiación de los trece policías que dejó fuera anteriormente y que estabilice a los efectivos actuales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario