jueves, 19 de julio de 2018

Adjudicado el servicio veterinario del centro de recogida de animales de Aranjuez

EL GOBIERNO MUNICIPAL ADJUDICA A LA EMPRESA ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES, EL SERVICIO VETERINARIO PARA EL CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES.
La duración del contrato será de 4 años y el importe total de la adjudicación es de 135.000 euros, lo que supone una baja con respecto al valor estimado del contrato cercano a los 70.000 euros.

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado con una de las ultimas adjudicaciones del Gobierno municipal, en esta ocasión para gestionar el servicio Veterinario para el Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Aranjuez.

El Servicio se prestará de forma continua de lunes a viernes, 7 horas diarias distribuidas en horario partido de mañana de 9:00 a 14:00 h y tarde de 16:00 a 18:00 h. Además del horario establecido, el adjudicatario está obligado la asistencia veterinaria de urgencia, en cualquier horario y día de la semana.

Además, en el pliego de prescripciones técnicas podemos leer que el adjudicatario se hará cargo de los gastos veterinarios por tratamientos o pruebas que, por sus características deban realizarse en clínicas veterinarias externas, por un importe máximo anual de 2.000,00 euros, importe incluido en la base de licitación. Al finalizar el año de contrato, la cantidad no utilizada en este concepto deberá destinarse por parte del adjudicatario a la compra de material veterinario para el Centro de Acogida. Si los gastos generados por tratamientos en clínicas externas superan los 2.000,00 euros anuales a cargo del contratista, el Ayuntamiento de Aranjuez asumirá el importe excedente.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que esta nueva empresa “cumpla con todos y cada uno de los puntos establecidos en el contrato firmado y gestione el centro de acogida de animales con la misma profesionalidad, entrega y dedicación que la anterior empresa. Por el bien de los animales esperamos que esta nueva andadura transcurra de la mejor forma posible”.

El alcance del servicio será dotar al Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Aranjuez de un Servicio Veterinario que desempeñe las siguientes funciones:

 Control sanitario de los animales que ingresen en el Centro de Acogida, mediante el reconocimiento veterinario, instauración de tratamientos, curas, recogida de muestras biológicas, desparasitación, etc.

 Gestión traslado a clínica externa para tratamientos no realizables en el Centro de Acogida de Animales y su seguimiento, en enfermedades tratables en las que el animal puede llevar una vida digna.

 Recogida de muestras y envío al Laboratorio Regional para el control de las zoonosis en colaboración con la Comunidad de Madrid en los programas de prevención y control de hidatidosis, rabia y leishmaniosis.

 Desparasitación interna y externa del animal con la periodicidad adecuada hasta su adopción.

 Implantación de microchips u otro sistema de marcaje de los animales que se pueda determinar por
vía reglamentaria y solicitud del alta en el Registro de Identificación de Animales de Compañía 

 Aplicación de los tratamientos preventivos o curativos a los animales, que ordene la consejería competente en materia de protección y sanidad animal, así como criterios técnicos municipales, por razones de sanidad o bienestar animal o de salud pública.

 Gestión y elaboración de toda la documentación relativa al control sanitario de los animales. Expedición de cartillas sanitarias o pasaporte del animal.

 Gestión de aplicaciones informáticas de la Comunidad de Madrid para Centro de Acogida de Animales. (registro de adopciones, cesiones, comunicaciones, partes periódicos, etc.).

 Gestión de las herramientas informáticas para la promoción de la adopción de animales (página web municipal, Adanweb, aplicación Mascomad, etc.)

 Asistencia, atención y ejecución de inspecciones higiénico-sanitarias locales, junto con personal del Centro de Acogida, atendiendo solicitudes vecinales por cuestiones de maltrato animal o emisión de ruidos y olores, etc.

 Vigilancia e inspección de los centros de animales de compañía del municipio. Las inspecciones se realizarán con la periodicidad determinada legalmente: al comienzo de la actividad, anualmente y siempre que se tenga conocimiento de incidencias que puedan afectar al bienestar de los animales.

 Gestión del Libro de Registro del Centro de Acogida de Animales con datos suficientes para determinar la trazabilidad de los animales, origen, destino, incidencias sanitarias y causa de las bajas.

 Gestión y control de adopciones de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario