jueves, 1 de marzo de 2018

Carta: Usuario de cercanías desesperado


Soy vecino de Aranjuez, por desgracia y por la situación económico-laboral que tiene mi pueblo tengo que trabajar diariamente en Madrid. Mi calvario comienza con un buen madrugón y encomendación a todas las fuerzas divinas para tener sitio donde poder aparcar en la estación de renfe, continuando con encontrar un sitio donde sentarme para poder descabezar un mínimo sueño en el tren, y es ahí precisamente donde mi calvario y papeletas para un infarto prematuro comienzan. 
Por desgracia, muchos días no tengo sitio donde sentarme, por desgracia en muchas ocasiones no llego a tiempo a mi trabajo, y no hablo de 5 o 10 minutos, por desgracia me he visto obligado no hace mucho a tener que ir andando por las propias vías para llegar a la estación ante una avería del tren en el que iba.


Leo en las redes sociales quejas a diario de usuarios como yo, gente que no puede llegar a sus trabajos por retrasos del tren, estudiantes que pierden exámenes programados por lo mismo, en definitiva un servicio nefasto y desastroso el que nos ofrece Cercanías.

Leo y veo como mi Alcaldesa junto a otros compañeros alcaldes van al ministerio a hacerse oir, leo y veo como la presidenta Cifuentes me da las buenas noches en tuitter casi a diario, leo veo y escucho al Ministro de la Serna en entrevistas tirando balones fuera, anunciando inversiones etc que hoy por hoy no se llevan a cabo, porque yo sigo llegando tarde a trabajar, sigo llegando tarde a mi casa tras un duro día de trabajo cuando no tengo que hacer un trasbordo y coger un autobús.

Todas estas peripecias que me constan sufrimos muchos vecinos de Aranjuez y usuarios en particular de toda la comunidad de madrid no tienen solución, no sé si la culpa es de Adif, de la gerencia de Cercanías, del Ministro, de Cifuentes o de mi Alcaldesa, sólo sé que yo mensualmente pago religiosamente mis 99,30€ y no recibo el servicio que estoy pagando, asi como una compensación por el mal servicio. Me dan igual las competencias, me da igual el sindicato de maquinistas del que leo que convocan una huelga por el mal estado de las infraestructuras etc, huelga que para mí es un simple lavado de imagen y echar balones fuera, porque el mal estado de trenes etc nada tiene que ver en que no cumplan horarios, cierren puertas antes de tiempo o mil historias mas. Ahora desconvocan la huelga por la que nos han tenido a los usuarios de los nervios haciendo cábalas de como llegar a trabajar y busco información del motivo para desconvocarla y tampoco encuentro.
La tomadura de pelo al usuario que es quien paga alcanza tintes grotescos y el hartazgo del usuario no se frena con paños calientes sino con soluciones.

Espero que si estas sufriendo lo que yo compartas esta carta y se la reenvies a quien estimes que puede poner solución.

Fdo. Un usuario de cercanías Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario