La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha incidido hoy en la apuesta del Gobierno municipal por “invertir en mejorar los buenos índices de seguridad ciudadana que ya tiene nuestra ciudad, invirtiendo en herramientas que permitan a la Policía Local hacer su trabajo dignamente”.
Durante los actos oficiales del patrón de la Policía Local, la alcaldesa ha recordado que hace menos de un mes fueron presentados tres nuevos coches patrulla de Policía Local, con una inversión cercana a los 46.000 euros.
“Ha tenido que ser en este mandato, con un gobierno progresista, cuando se han liquidado las asistencias a juicios, las sentencias judiciales, las horas extraordinarias o incluso el vestuario de la Policía Local”, ha dicho la alcaldesa, quien ha mostrado su desacuerdo con el nuevo convenio de la BESCAM presentado por la Comunidad de Madrid, porque “no da cobertura a todos los agentes”.
La alcaldesa ha felicitado a todo el cuerpo de la Policía Local por “hacernos sentir más seguros”, tal y como atestiguan los datos sobre seguridad ciudadana del Ministerio del Interior relativos a 2017, en los que se sigue mejorando en aspectos como los delitos de lesiones o los robos con violencia en domicilios y establecimientos.
DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
En el acto oficial de hoy, celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio por las inclemencias del tiempo, se han otorgado diferentes distinciones y reconocimientos a algunos de los agentes de los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad.
La Comisión de Honores y Distinciones de la Policía Local ha concedido cinco menciones especiales a cinco policías locales:
- José Javier Valencia Ruiz, por su labor al frente de la Unidad de Protección Ecológica.
- José Melchor Frejo y Guillermo Serrano Cebrián, destinados en la Unidad de Tráfico, diseñando múltiples campañas de información y seguridad vial.
- Roberto Butrón Morillo, quien hoy ya no presta servicio en Aranjuez y que dejó como legado de su buen trabajo una aplicación informática que facilita la instrucción de atestados por delitos contra la seguridad vial.
- Jesús Francisco Tova Díaz, quien coordinó las actuaciones del turno de noche durante el pasado 31 de diciembre, en una destacada intervención en materia de protección de menores impidiendo el desarrollo de una fiesta que ponía en riesgo la seguridad y la integridad de las personas.
Por otro lado, la Comisión de Honores y Distinciones ha otorgado tres Diplomas al Mérito Civil:
- Rafael Pérez Martos, Teniente de la Guardia Civil, que lleva años asesorando a los policías municipales de la zona sur de Madrid.
- Juan Antonio Rodríguez Merino, agente de la Guardia Civil, quien retuvo a dos individuos hasta la llegada de la Policía Local, impidiendo la comisión de un delito en el Mercado de Abastos de Aranjuez.
- Por último, se ha concedido un diploma al ciudadano anónimo que intervino en auxilio de una ciudadana de Aranjuez y de su hijo cuando estaban siendo agredidos en la vía pública durante el pasado mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario