Nos duele sobremanera que el Gobierno no haya sido capaz ni siquiera de traducir al inglés la página web municipal, incumpliendo, una vez más, los acuerdos a los que se llega en los Plenos. Ahora mismo la web es una ventana abierta al mundo hispanohablante, pero que ofrece muy poca información.
Hace unos días se presentó la nueva web municipal indicando sobre la misma que “es nuestra principal ventana al mundo y requería de un cambio que la adaptara a las nuevas necesidades de los vecinos y también de todos aquellos que nos visitan y lo hacen buscando información en nuestra web”.
No seremos nosotros quienes le quitemos la razón a la Señora Alcaldesa a la hora de realizar estas
afirmaciones pero quizás debería haber especificado que actualmente solo pueden obtener información aquellas personas de habla hispana, porque no encontramos rastro de una traducción al inglés ni siquiera en la Delegación de Turismo… de poco le va a servir al turista tener una página optimizada para móviles y tablets si no encuentra las facilidades para entender lo que pone, dónde dirigirse o qué visitar. Si queremos llegar al mundo tendremos por lo menos que ampliar el lenguaje en el que nos queremos dirigir a él…
Siempre es bueno y recomendable revisar las cosas antes de promocionarlas, sobre todo cuando estamos hablando de información institucional y máxime cuando ha tenido un coste para las arcas municipales.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “quizás hubiese sido recomendable revisar la web municipal antes de promocionarla. Podemos entender que haya pequeños fallos, correcciones… pero creemos que la humildad es un punto fuerte de las personas y quizás esta presentación ha carecido de ella. Nos parece una buena iniciativa, y agradecemos el permitir que los Grupos Municipales incluyan sus notas de prensa en esta nueva ventana al mundo, pero habría sido de elogiar que alguien se hubiese dirigido a nosotros antes de abrir la ventana al mundo para indicarnos cómo publicar las notas de prensa que realizamos y así haber conseguido, por lo menos por nuestra parte, que esa sección tuviese contenido”.
Cualquier ciudadano o empresa que quiera dirigirse a esta nueva ventana al mundo porque quiera concurrir a un concurso, o simplemente conocer en qué se gasta el dinero el gobierno de turno, solo lo podrá hacer hasta el año 2016… (http://www.aranjuez.es/perfil-del- contratante/). “Las contraventanas están parcialmente cerradas, por lo que parece”.
Toda la actualidad plenaria está colgada en la nueva ventana al mundo, y cualquier ribereño que quiera informarse sobre lo ocurrido en las sesiones plenarias, o conocer los resultados de la votación de un punto determinado… no lo podrá hacer… El mensaje “No se encontró nada aquí” se repite sistemáticamente en todos los audios de los plenos del año 2016, 2015, 2014… “Aunque no lo parezca, hay bastante gente que utiliza los audios de los plenos como herramienta de trabajo y la ventana al mundo de la Señora Alcaldesa ha servido para cerrar las nuestras. Somos conscientes del enorme trabajo que es necesario para volcar toda la información existente en la web y por eso creemos que muchas veces las prisas no son buenas consejeras, por eso lamentamos que el
gobierno haya querido correr tanto cuando queda tanto por hacer en la web municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario