lunes, 12 de febrero de 2018

C's Aranjuez propone reducir impuestos a los vehiculos menos contaminantes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aranjuez, Daniel Baquero, ha propuesto reducir los impuestos  los vehículos menos contaminantes. “Los impuestos a los vehículos en Aranjuez están al máximo posible. Si queremos concienciar a los vecinos para que cuando compren un coche se decanten por vehículos ecológicos, tenemos que incentivar ese comportamiento”, ha declarado Baquero, añadiendo que “esos incentivos suponen un esfuerzo asequible para el Ayuntamiento, pero pueden marcar la diferencia para el medio ambiente”.
Para el portavoz de la formación naranja “es imprescindible que desde el Ayuntamiento se incentive la protección de nuestro entorno”. Para ello, la propuesta incluye bonificaciones en función de la etiqueta ecológica de la DGT, desde el 5% para los vehículos de categoría B, 25% para los de categoría C, 50% para los ECO y el 75% (la máxima bonificación que permite la Ley) para los vehículos de 0 emisiones.
Baquero ha explicado que “hay muy pocos vehículos de emisiones 0 y muchos menos vehículos ECO o híbridos, de los que nos gustaría. La mayoría de las bonificaciones serán, por lo tanto, del 5% o del 25%, pero nos encantaría que a medio plazo la mayoría de los vehículos de Aranjuez fueran híbridos o eléctricos”.
“Esta sólo es una de una batería de medidas de protección del medio ambiente que iremos presentando en los próximos meses” ha anunciado el concejal, concluyendo que “demostraremos que el respeto al medio ambiente es un foco de generación de riqueza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario