“Seguimos avanzando en la puesta en marcha de un programa que apuesta de forma clara por la formación y el acceso al mercado laboral de los jóvenes ribereños”, ha explicado hoy el concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, Juan Carlos Ramírez.
El P.O.E.J. es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que ha concedido al Ayuntamiento de Aranjuez 378.754,70 euros para la puesta en marcha de un programa de integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes ribereños mediante cinco itinerarios formativos: Community Manager, Desarrollo de Aplicaciones, Fotografía y Drones, Logística y Almacenes y Turismo.
Cada uno de los cursos contará con 12 alumnos (60 en total), que deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que serán seleccionados por los técnicos contratados y por la Oficina de Empleo de Aranjuez, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Aranjuez.
Una vez terminados los cursos de cada uno de los itinerarios previstos, los alumnos desarrollarán prácticas en diversas empresas de Aranjuez, con las que el Ayuntamiento de Aranjuez está trabajando a tal efecto.
Al ser un programa cofinanciado, el Ayuntamiento de Aranjuez ha tenido que aportar 33.428,90 euros que están recogidos dentro del Pacto Local por el Empleo.
Según Juan Carlos Ramírez, “este programa es una oportunidad para los jóvenes ribereños y para las empresas locales, que tendrán ocasión de contar con profesionales bien formados en sus plantillas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario