domingo, 21 de enero de 2018

Los Alcaldes de la C3 se reúnen el lunes con el secretario general de Infraestructuras

Alcaldes afectados por las incidencias en la línea C3 de Cercanías se reunirán el lunes con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Así, asistirán al encuentro, que tendrá lugar a las 10 horas en el Ministerio de Fomento, las alcaldesas de Aranjuez, Cristina Moreno; Ciempozuelos, María Jesús Alonso, y Getafe, Sara Hernández, así como los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldo, y Pinto, Rafael Sánchez. Durante el encuentro se tratarán diversos temas sobre infraestructuras ferroviarias de interés, y en especial, los relacionados con la C3.

Estos ediles ya se reunieron la semana pasada con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que se saldó con el acuerdo de trabajar "conjuntamente" en la cuestión.

"El Ministerio de Fomento nos comunicó en diciembre que había un programa planteado para la red de Cercanías para la Comunidad con fecha y con presupuesto. En el mes de marzo lo presentará con el presupuesto y nosotros siempre vamos a trabajar en colaboración entre las administraciones para que los ciudadanos tengan el mejor servicio y de calidad", aseveró la consejera.

El grupo de trabajo de afectados por incidencias en la C-3 lleva más de dos años manteniendo encuentros y perfilando una estrategia de visibilización de esta problemática, como la carta entregada en el Ministerio de Fomento, con presencia de representantes políticos y vecinos, realizada el pasado 1 de diciembre.

Los alcaldes de estos municipios exigen mejoras de frecuencias en los trenes de esta línea y más accesibilidad en las estaciones, ya que es utilizada por más de medio millón de vecinos para ir a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario