domingo, 12 de noviembre de 2017

In-Par insta al portavoz de Ciudadanos a trabajar mas por Aranjuez

LO DIGA EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS DE ARANJUEZ, AGAMENÓN O SU PORQUERO
Viene siendo constante y reiterado en distintos pleno municipales, que al Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Aranjuez, se le afeé su falta de trabajo y compromiso con su responsabilidad en el Ayuntamiento. Textualmente, muy directamente, distintos miembros del Equipo de Gobierno le trasladan la siguiente expresión: “trabaje usted “.

Desde Iniciativa por Aranjuez, no hemos entrado nunca a este tipo de reproches, ni siquiera
hemos atendido tales recomendaciones al Sr. Baquero, como recomendaciones objetivas y sí como parte de reproches políticos. Esto había ocurrido hasta el anterior pleno, en el que se aprobó definitivamente el presupuesto para 2017 (viernes 10 de noviembre).

Lejos de hacer planteamientos políticos o técnicos, al presupuesto, al que tampoco ha presentado ninguna alegación, utiliza su turno para establecer una posición aparentemente objetiva basada, según él, en la diferencia existente entre el presupuesto que se va a aprobar y el colgado en la página del ministerio. Afirma en el Pleno que al ministerio se le ha trasladado un documento y que estamos aprobando otro, y centra su argumento en la siguiente premisa FALSA, con apariencia de verdad: traen un presupuesto para su aprobación que establece un ingreso por tasas de 5.247.672,25€ y trasladan al ministerio un ingreso por estos conceptos de 6.255.041,82€, y los mismo con respecto a estas partidas. Además el Sr. Baquero exhibe un documento, sobre el que apoya su argumentación.

Como estableció José Luis Casas en un artículo de 2006, hablando de Machado a través de Juan de Mairena: “La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”. También, haciendo alusión a Machado en boca de Mairena, afirma: “ que la mayoría de los hombres preferirá, a la vedad vulgarizada..., la mentira ingeniosa o la tontería sutil”. El Sr. Baquero, portavoz de Cs en Aranjuez, ha pretendido estar en esta línea, incluso acusando a los demás de mentir, pretendiendo que su mentira ingeniosa fuera aceptada, pero puedo enfrentarse a la “verdad de hecho”.

Quien ha mentido en el Pleno Municipal ha sido el portavoz de ciudadanos, el Sr Baquero.
HA MENTIDO, a sabiendas o por desconocimiento. En cualquiera de los dos casos es grave.

Lo que sí ha demostrado es: que no sabe de lo que estábamos hablando; que confunde la
información; que no consulta con los técnicos municipales; que no sabe distinguir un presupuesto prorrogado con un nuevo presupuesto para su aprobación; que ve un titular y no lee los contenidos.

Es una pena que los vecinos no sepan quienes les representan, ni qué decisiones toman y en qué están basadas. Es frustrante oír a un representante de los vecinos mentir en el Pleno, y, en base a esa mentira, posicionarse. Eso ha demostrado el portavoz de Cs, y no puede argumentar que es la información que ha salido de una página, porque debe saber que lo que ahí está expuesto, es el presupuesto prorrogado, es decir el del 2015, no el que teníamos encima de la mesa para aprobar o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario