viernes, 3 de noviembre de 2017

El exalcalde Cepeda aclara sobre la sentencia de Yeregui y califica de ineptos al Gobierno

Ya sé que para la izquierda que nos desgobierna la culpa siempre es de otros. A nivel nacional lo estamos comprobando día tras día en ese infantil empeño por resucitar a Franco para hacerle responsable de todos los males.

A nivel local son incapaces de asumir que ellos son los responsables de lo que ocurre en nuestra ciudad y que, para su desgracia, el solo relato de los hechos va desmontando sus permanentes huidas de la responsabilidad que les atañe.
Para lo bueno y para lo malo (muy pocos recuerdos negativos tengo de aquella época) tuve el honor de ser Alcalde de esta maravillosa ciudad de Junio de 1995 a Mayo de 2003. Catorce años, ayer no, antes de ayer.
Cuando en su incapacidad nuestros gobernantes locales quieren esconderse, el recurso es siempre el mismo, es culpa de Cepeda, como si en estos últimos catorce años nadie más hubiese pasado por el gobierno municipal.
Culpar a las chapuzas urbanísticas de Cepeda de la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 2,8 millones de euros, no deja de ser más de lo mismo.
Lo de “chapuza” entiendo que es una opinión de quien da la noticia desde el gobierno municipal. Nada que objetar sobre una opinión. Yo opino que estamos ante un gobierno inepto, que está hundiendo Aranjuez en la zona más gris de nuestra historia, incapaz de generar ilusión, atraer inversiones, mantener la limpieza de nuestras calles y espacios verdes, hacer ciudad o tan siquiera mantener lo que otros conseguimos con mucho esfuerzo, pero evito manifestarla para no estar incordiándoles y no distraer su escasa atención de los problemas que no saben resolver.
Sin embargo responsabilizarme de algo que un simple relato cronológico de los hechos desmonta, no quiero pasarlo por alto.
Claro que como Alcalde firmé un convenio con Yeregui para obtener los terrenos en los que se situó Cortefiel. Acaso sea esto lo que realmente les carcome, que desde que ellos gobiernan no conocemos de la instalación de una empresa que haya creado un mínimo número de empleos y, hablar de Cortefiel es hablar de creación de empleos precisamente por una gestión de Cepeda de la mano de los sindicatos. Pues bien, hablamos de un convenio por el que se permutó el terreno en el que se instaló Cortefiel a la empresa Yeregui, por otro terreno en el suelo de Agfa. Convenio firmado en Abril de 2003 y que tenía un año para llevarse a efecto. ¿Adivinan quién fue elegido alcalde en Junio del 2003, teniendo la responsabilidad de llevar a la práctica la ejecución del convenio? Pues eso, que no se llamaba Cepeda.
Alguna chapuza me habrá salido en mi gestión como Alcalde de Aranjuez, pero conseguir los terrenos para que se instalase Cortefiel no fue una de ellas.
Estaría bien que, además de hacer algo positivo para nuestra ciudad, empezasen a asumir la responsabilidad de sus acciones e inacciones. Algunos/as de los que gobiernan suman ya algunos años más de gobierno de los que yo estuve.

Aranjuez, 3 de noviembre de 2017

 

José María Cepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario