martes, 17 de octubre de 2017

Premio al producto para la Huerta de Aranjuez

"Madrid siempre ha sido un crisol donde han llegado influencias de todos los puntos" afirma Alberto Chicote, reconocido chef y presentador de la segunda edición de los Premios de Gastronomía de Madrid, que se entregaron ayer.

La gala, organizada por la Academia Madrileña de Gastronomía, fue también el punto de encuentro de más de medio millar amantes de la buena cocina.

El evento es un homenaje a la gastronomía global de la ciudad, que trata de aunar en un mismo espacio la riqueza y la variedad de cocinas y profesionales que conviven en ella. El reconocimiento a esta diversidad gastronómica se tradujo en unos premios repartidos en 10 categorías.

'Reconocimiento a Toda una Vida', es un agradecimiento para la trayectoria de esas personas que, durante toda una vida, se han ganado el cariño y el respeto de los profesionales y de los aficionados a la gastronomía. Ayer, los galardonados fueron Julia Bombín, trabajadora en la cocina de Asturianos, y Benjamín Urdiain, jefe de cocina del restaurante Zalacaín. 

Los productores gastronómicos también gozaron de protagonismo. 'Premio al Producto' es el título que engloba esta categoría y que este año recayó en la Huerta de Aranjuez. 

Los bares tampoco se quedaron fuera, ya que en la gala celebrada en la sede la Comunidad de Madrid se destacó que "no se puede entender la gastronomía madrileña sin "esos establecimientos pequeños, cercanos y entrañables que son los bares". El Bar Alonso recibió ayer este reconocimiento. 

La cuarta categoría es un reconocimiento a "ese universo que son los puestos de mercado" y los galardonados en esta edición fueron Hermanos Gómez Ortiz.

Fuente: el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario