martes, 17 de octubre de 2017

La denuncia de María José Martinez es falsa

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez ha informado hoy de que, gracias a la estrecha colaboración que el consistorio mantiene con la Asociación de Amigos de la Ópera, ésta ha ingresado en los últimos años cerca de 40.000 euros por las taquillas de los espectáculos que programa en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. 

De hecho, la concejal delegada de Cultural, Lucía Megía, se ha mostrado hoy “sorprendida” porque el presidente haya denunciado “una situación irreal” por boca de la portavoz del PP, María José Martínez, quien nunca recibió a esta asociación en sus tiempos de alcaldesa.

“Ni ella ni su concejala de Cultura”, ha recalcado Megía, señalando que “no es algo que me invente yo, sino que era el presidente de la asociación el que se encargaba de recordarlo a diario y en todas partes”.

Megía ha querido puntualizar que la denuncia hecha hoy por el PP, en la que acusa al Gobierno municipal de bloquear la actividad de esta asociación en base a un concierto que no se ha podido celebrar, es totalmente falsa.

 

TRES CAMBIOS DE FECHA

 Así, ha señalado que fue el pasado 29 de junio cuando el presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera se dirigió a la Delegación de Cultura para poder celebrar el concierto del coro “The Philippine madrigal Singers” en la tarde del viernes 20 de octubre.

La fecha ya estaba reservada por otro colectivo cultural de la ciudad, que no puso objeción a cambiar la fecha de su actividad en beneficio de los Amigos de la Ópera.

Sin embargo, días después, el presidente de la asociación puso como condición que el concierto se celebrara el sábado 21 de octubre, fecha reservada ya con antelación por los organizadores del XVII Campeonato de Fisioculturismo y Bodyfitness ‘Villa de Aranjuez’, al que habían confirmado ya su presencia deportistas de toda España 

La propuesta de la asociación fue celebrar el concierto en domingo, día en el que el Centro Cultural Isabel de Farnesio está cerrado.

 

TASA POR APERTURA DEL CENTRO CULTURAL

Lucía Megía ha explicado que “el Centro Cultural Isabel de Farnesio se puede abrir un domingo, siempre que la organización que quiera celebrar alguna actividad abone la tasa correspondiente, sobre todo si se beneficia del cien por cien de la taquilla”.

Sin embargo, el presidente de los Amigos de la Ópera se negó en rotundo y ofreció “un precio módico” muy alejado de la tasa que marca la ley.

La concejal de Cultura ha explicado que si el Centro Cultural Isabel de Farnesio permanece cerrado los domingos es por un criterio de racionalización del gasto.

“Podíamos hacer como el PP, abrir este contenedor de 11.000 metros cuadrados los domingos con taquillas de cuatro y cinco personas”, ha asegurado Megía.

 

BIENVENIDA A LA CULTURA

 Por otro lado, la concejal delegada de Cultura ha dado la bienvenida a María José Martínez por “su interés repentino por la cultura”, toda vez que “la mayor sequía cultural se esta ciudad se vivió bajo su mandato, en el que no solo no se apoyaban las iniciativas de las asociaciones culturales de la ciudad, sino que además se las boicoteaba y se las contraprogramaba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario