domingo, 24 de septiembre de 2017

El servicio de alquiler de bicicletas en Aranjuez suspendido

El servicio de alquiler de bicicletas Aranbike parece estar fuera de servicio al haber concluido el contrato de explotación a cargo de una empresa privada.

El servicio que se sigue ofertando desde la página de movilidad enlazada en la web del Ayuntamiento según parece se dejó de prestar desde este mes


ARANBIKE nació bajo las siguientes premisas:

Principales objetivos del sistema

El objetivo de ARANBIKE es fomentar el uso de la bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte en la ciudad. Se pretende hacer de Aranjuez una ciudad más humana y sostenible, que protege el medio ambiente y que potencia su imagen como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. ARANBIKE cuenta con 145 bicicletas, de las cuales 100 están activas y 45 en reserva. El número de bases totales es de 11, y cada una de ellas dispone espacio para 10 bicicletas. El Ayuntamiento de Aranjuez también ha instalado aparcabicicletas convencionales en aquellas empresas hosteleras que decidieron adherirse a este programa. El número de empresas que se han unido a ésta propuesta ha sido de 7 establecimientos hoteleros y 1 de restauración.


Costes del sistema


El importe total de la subvención concedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid durante el año 2008 fue de 129.939,12 euros. El mantenimiento de ARANBIKE tiene un coste de 4.200 euros/mes IVA incluido. En una segunda fase y en noviembre del año 2009 el Ayuntamiento de Aranjuez recibió una subvención de 129.939,12 euros también del IDAE y a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para ampliar las prestaciones del actual servicio de ARANBIKE con la adquisición de 60 nuevas bicicletas y la implantación de nuevas bases más en la ciudad.


Ubicación de las bases


Nombre de la baseNº de Bicicletas
Estación de Cercanías RENFE20 (base doble)
Polideportivo "Las Olivas"10
Polideportivo "Agustín Marañón"10
Estadio Municipal "El Deleite"10
Plaza de Abastos (Isabel de Farnesio)10
Parque de Pavía10
Avda. Plaza de Toros con la calle Stuart10
C/Moreras con la C/Dr. Antero Mata10
Avda. del Príncipe con la C/del Rey10
C/de la Rosa con la C/Valeras10
C/Juan de Villanueva con C/Juan Bautista de Toledo10

No hay comentarios:

Publicar un comentario