miércoles, 27 de septiembre de 2017

Aprobado el acondicionamiento de la Plaza Doctor González Bueno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Bueno, uno de los espacios públicos más utilizados en el barrio de Moreras por los vecinos y por los usuarios de la Residencia de Personas Mayores ‘Santiago Rusiñol’. 

El intenso trabajo del Gobierno municipal en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha conseguido que el Gobierno regional dé luz verde a una obra que formaba parte del Plan Regional de Inversiones PRISMA comprendido entre el periodo 2008-2011 y que aún no había sido ejecutado por ninguno de los gobiernos de la Comunidad de Madrid. 

“Ni el PP en la Comunidad de Madrid quiso sacar adelante estos proyectos ni el PP en el Ayuntamiento de Aranjuez hizo su trabajo para que esto sucediera”, ha dicho hoy el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, señalando que esta obra “aportará dignidad, comodidad y también seguridad a este espacio urbano tan concurrido por los vecinos de Moreras”.

El proyecto aprobado hoy es una actualización del que fue aprobado en Junta de Gobierno en octubre de 2011, con ligeras variaciones en el arbolado y en el mobiliario urbano.

El proyecto que ha pasado hoy por la Junta de Gobierno cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.

 

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN DE 191.927,31 EUROS

Tras su aprobación en Junta de Gobierno, será la Comunidad de Madrid la encargada de sacar a licitación la obra, con un presupuesto base de licitación de 191.927,31 euros, a realizar en un plazo de cuatro meses desde su adjudicación.

 La Plaza del Doctor González Bueno está situada al final de las calles Alpajés, Olmos y Primero de Mayo, frente a la Residencia de PPMM ‘Santiago Rusiñol’ y presenta desde hace años una imagen de avanzado deterioro.

El proyecto contempla la implantación de sumideros de recogida de aguas pluviales, la la sustitución de los bordillos y el uso de dos tipos de pavimentos: baldosas granalladas e hidráulicas con resaltos cilíndricos en los pasos de peatones y adoquín de dos colores.

Se prevé acondicionar también los tramos dedicados al aparcamiento en la zona y la sustitución de las cuatro farolas existentes por otras diez colocadas de forma estratégica en las zonas verdes y estanciales.

 

ZONAS VERDES

Por otro lado, se eliminarán los arbustos y las plantaciones existentes en las praderas y se completarán cuatro alineaciones de árboles en las zonas norte y sur, manteniéndose tres árboles de los actuales en la acera sur y plantando otros 23 en las alineaciones mencionadas.

La práctica totalidad de las zonas verdes quedarán cubiertas con especies arbustivas como los madroños o la genista hispánica, así como la renovación del riego por goteo.

La señalización de la plaza y la renovación del mobiliario urbano, con tres bancos de madera y cuatro papeleras, completarán el acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Bueno.

 

OTRAS OBRAS DEL PRISMA

Por otro lado, Estrada ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha autorizado la licitación de los proyectos de acondicionamiento de la calle de las Flores y de las aceras Este-Oeste en las calles del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario