martes, 22 de agosto de 2017

El PP de Aranjuez hace balance del Pleno extraordinario del día de ayer

PESE A UN NUEVO, URGENTE, NOCTURNO E ILEGAL PLENO-TRAMPA, EL GOBIERNO DE CRISTINA MORENO NO CONSIGUIÓ APROBAR UN PLAN DE AJUSTE QUE IMPLICABA FUERTES SUBIDAS DE IMPUESTOS Y TASAS Y EL RESTABLECIMIENTO DE LA TASA DE LA BASURA

María José Martínez de la Fuente: “El Plan aumentaba la ya astronómica deuda de la ciudad, elevada en los dos años de Gobierno socialista, y consagraba el despilfarro, tratando de salvar con el dinero de los ribereños las letales políticas consustanciales a los gobiernos socialistas”.
“El Gobierno del Partido Popular suprimió la tasa de la basura y no subió impuestos ni tasas, pagó 14 millones de la deuda de 175 millones que había dejado el anterior Gobierno socialista, y ajustó en los
Presupuestos los gastos a los ingresos en una gestión responsable”. 
“La convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente para debatir y votar lo ya debatido y votado sólo unas horas antes, es un claro fraude de ley, ya que la Alcaldesa utilizó un plenario con finalidad torcida y distinta a la que le atribuye la norma aplicable”

“Los Concejales del Partido Popular no dudamos cuál era nuestra responsabilidad con los ribereños que pienso deberían preguntarse en manos de quiénes está el Gobierno local, nacido de un pacto no escrito y sin programa común, que ignoró al partido que ganó las elecciones”

El Pleno de la Corporación municipal rechazó en la mañana de ayer, en sesión extraordinaria, un único punto del Orden del Día planteado por el Gobierno socialista: la adhesión del Ayuntamiento de Aranjuez a un nuevo Fondo de Financiación y Ordenación facilitado por el Gobierno de la Nación, y la aprobación de un nuevo Plan de Ajuste. Igualmente rechazó la misma Propuesta en un Pleno extraordinario y urgente que se celebró ayer por la noche, convocado por la Alcaldesa para volver a debatir y votar el mismo Orden del Día que ya había sido tratado y votado por la mañana. La convocatoria de este Pleno extraordinario y urgente era un claro fraude de ley, ya que la Alcaldesa utilizaba un plenario de la Corporación con finalidad torcida y distinta a la que le atribuye la norma aplicable. Piénsese el fraude que supondría que se repitiesen las votaciones en cualquier parlamento, institución o sociedad cada vez que a alguien interesado en ellas no le acomodase su resultado.

Las votaciones en los dos Plenos de la Corporación, de mañana y de noche, coincidieron. Votaron a favor de la Propuesta: PSOE, In-par, La Concejala no adscrita y una Concejala de Aranjuez Ahora. Total, 11 votos. Votaron en contra: Partido Popular, Acipa, Ciudadanos y los tres restantes Concejales de Aranjuez Ahora. Total, 12 votos. En nombre del Partido Popular intervino en el debate de la Propuesta, en ambos Plenos, Piedad oldán, Concejala-Delegada de Hacienda en la pasada legislatura. En el turno sobre la onsideración de la urgencia de la celebración del Pleno nocturno, intervino la ex–Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente.
La acuciante necesidad de dinero del Gobierno Municipal socialista se debe, y es consecuencia, de los años de nefasta gestión del ex-Alcalde Jesús Dionisio, en los que la actual Alcaldesa, Cristina Moreno, fue Concejala-Delegada de Hacienda. Dionisio -que la negó hasta que fue confirmada por la Cámara Regional de Cuentas y en Tribunal de Cuentas del Estado- dejó una deuda de 175 millones de euros, la mayor por habitante de los municipios de la Comunidad de Madrid. Esta deuda había sido aminorada en 14 millones de euros durante la legislatura del Gobierno del Partido Popular merced a una rígida gestión de austeridad, y sin subir impuestos ni tasas, política criticada por los
socialistas entonces en la oposición. 

La Portavoz Popular se mostró contundente: “El Plan de Ajuste presentado por el Gobierno socialista, que no ha salido adelante pese a sus tretas, es una evidencia de la letal gestión política y económica del socialismo en nuestra ciudad que se miente incluso a sí mismo ya que ni siquiera en el Plan se recogen todas las deudas que acucian al Ayuntamiento en este momento”. “Extraordinariamente llamativo y grave es -señaló- que no incluya, por ejemplo, los 14 millones de euros que una sentencia
judicial condena al Ayuntamiento a abonar a la mercantil “Las Cabezadas de Aranjuez S.L.”, que representa una evidencia más de lo dañinos que resultan los gobiernos socialistas para nuestra ciudad y para el bolsillo de los ribereños; el planeamiento imposible e ilegal que pretendieron los socialistas en “Las Cabezadas” dio al traste con el desarrollo de ese importante sector y con el Convenio suscrito en su día que ha desembocado en este mazazo para las arcas municipales”.

“El Plan de Ajuste de los socialistas, felizmente rechazado, no era, con mucho, la solución a la monumental deuda que ellos mismos generaron, que ahora han incrementado hasta límites insostenibles, y constituye un verdadero insulto a los ribereños que se quisiese imponer un indecente saqueo a sus bolsillos para tratar de pagar los despilfarros pasados y presentes de la Alcaldesa socialista y sus Concejales, así como para tratar de garantizarse despilfarros futuros, ya que el propio Plan de Ajuste ya preveía un incremento de los gastos de personal y corrientes”, declaró María José Martínez de la Fuente.

La Portavoz Popular aclaró: “Desde el Partido Popular hemos votado en contra del Plan de Ajuste presentado y a la solicitud de un nuevo crédito, y en nombre de los ribereños estamos satisfechos de que no haya salido adelante porque somos radicalmente contrarios a este modelo de gestión y, singularmente, porque estamos en contra de las subidas de impuestos y tasas generalizados que siempre son injustas, que afectan negativamente a la actividad económica y al empleo, y que nunca son garantía de un incremento en la recaudación sino que, muchas veces, producen el efecto contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario