martes, 5 de abril de 2016

Carta respuesta a la Concejal de Educación

No quería llegar al punto de contestar públicamente pero la verdad es que una vez visto como la actual concejal de Educación del Ilmo Ayuntamiento de Aranjuez con quien siempre he mantenido una buena relación de cordialidad hacía alusión a mi militancia política para invalidarme como miembro de una asociación, me ha obligado a dar contestación pública.

Son muchas las cuestiones que en los últimos días he visto relacionadas conmigo personalmente dichas todas ellas por gente a la que no conozco ni de lejos, y que sinceramente a día de hoy, no tengo ningunas ganas de hacerlo ya que sus insultos, no me aportan nada.

Creo firmemente, que el hecho de tener una ideología determinada, que nunca he escondido, no invalida a nadie para desempeñar otro tipo de funciones en asociaciones sin necesidad de mezclar temas políticos en ellas. Efectivamente, soy la presidenta del Ampa del Carlos III, un Ampa que siempre se ha caracterizado por dejar de lado todas las cuestiones que desunen y que siempre hemos trabajado muy duro y de forma voluntaria por ofrecer una imagen de unidad de toda la comunidad educativa en aras a defender un proyecto de educación pública en el que confiamos.

He trabajado durante muchos años, y espero poder seguir haciéndolo, codo con codo con padres, madres, profesores y personal no docente del centro de muy diferentes pensamientos y nunca ha habido ningún problema en la toma de decisiones conjuntas y de forma consensuada.

Creo que tengo como cualquier ciudadano, el derecho y la libertad de decidir participar en los distintas entidades del mi pueblo, sean asociaciones de cualquier carácter y/o incluso partidos políticos y hoy tristemente he leído cómo una persona que siempre he considerado coherente, ha contribuido a la campaña de linchamiento de la que estoy siendo objeto, únicamente por querer personalizar en mi una decisión de un grupo de personas que opta por no significarse públicamente como colectivo, pero que individualmente tienen todo el derecho a decidir su postura sin hacerla pública.

Sra Megia, usted por su cargo nos representa a todos los ribereños, incluso a mí ya que su trabajo diario debe ser garantizar los derechos de todos y tristemente créame, tengo que decir que con sus declaraciones me ha negado públicamente mi derecho a formar parte activa de la vida sociocultural y más concretamente formar parte de la comunidad educativa del colegio de mis hijas. Ya me hubiera gustado haber recibido su llamada para aclarar posturas si es que algo no quedaba claro de la opción decidida por el Ampa; únicamente ha arremetido contra mi persona, mi militancia y mi participación en una asociación.

Espero que entienda que yo no estoy en primera línea política ya, que vivo muy tranquila y feliz como usted de sobra sabe y espero que no se me mezcle en cuestiones que se deben defender en los órganos de gobierno pertinentes y por las personas que en la actualidad han decidido desde su libertad, estar en primera línea política y han  obtenido los votos de todos para estar ahí, como no puede ser de otra manera en democracia.

No contestaré a ninguna replica ya que no me merece la pena seguir en este absurdo juego en el que usted ha contribuido a meterme y únicamente le pido que si es la persona que creo que es, me reconozca los derechos que hoy me ha negado y el respeto que merezco como ciudadana.

Olga de los Santos Olivar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario