La zona de acceso que se abrirá el próximo sábado se concreta en la denominada calle de Carlos IV, desde la entrada del Jardín hasta la fachada principal de la Casa del Labrador. Para evitar el paso al resto del Jardín del Príncipe, donde se continúan los trabajos forestales, se han situado vallas delimitadoras y carteles informativos.
En el entorno del acceso principal a la Casa del Labrador se ha realizado una revisión pormenorizada de estructura arbórea en 200 ejemplares, con el auxilio de maquinaria especializada y vuelos de drones, retirándose 16 ejemplares de plátanos de gran porte arrancados por el vendaval y múltiples ramas tronchadas. Trabajos que se han completado con la limpieza y transporte de residuos en paseos y cuadros de vegetación.
A día de hoy, se continúa trabajando en el Jardín del Príncipe prolongándose las intervenciones hasta final de año. Además, está prevista la apertura, de forma progresiva y por zonas, de los distintos departamentos del Jardín y el Museo de Falúas. En estas intervenciones participan cerca de cien personas, con el apoyo de medios especializados, habiéndose actuado ya en más de 1.000 árboles.
El horario de visita del Jardín es de 8.00 a 19.30 horas, hasta el 31 de octubre, de 8.00 a 18.30, a partir del 1 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario