ACIPA INFORMA SOBRE LA AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTATAL DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA.
Nos alegra que finalmente se haya podido rubricar el acuerdo mediante el cual la Comunidad de Madrid va a recibir casi 400 millones de euros del Estado en el periodo 2013-2016 a fin de destinarlos a la rehabilitación de viviendas, regeneración y renovación urbana y fomento del alquiler y del que Aranjuez podría verse beneficiado y ver reconocidas sus especificidades como Conjunto Histórico-Artístico y Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.
El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del Convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para la ejecución del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, del alquiler de viviendas, la regeneración y la renovación urbanas 2013-2016. Este convenio completa la implantación del Plan Estatal 2013-2016 en la Comunidad de Madrid. Este Plan destina 308,92 millones de euros con cargo al Ministerio de Fomento a la Comunidad de Madrid para ayudas a la vivienda.
Se destinarán ayudas de subsidiación (que ya están recibiendo los ciudadanos de la Comunidad) 194,54 millones de euros, a ayudas al alquiler y la rehabilitación de 71,02 millones de euros y el resto a otras ayudas a la vivienda. Se estima que las ayudas a la rehabilitación inducirán una inversión privada de 80,45 millones de euros, lo que supone una inversión total de 389,37 millones de euros, lo que permitirá la rehabilitación de 3400 viviendas, la concesión de 26.600 ayudas al alquiler y la recepción de ayudas de subsidiación por parte de 31.500 ciudadanos de la Comunidad de Madrid, siendo esta la que realiza la correspondiente convocatoria de ayudas y se responsabiliza de la gestión y control de los fondos de origen estatal.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa, se alegra de que se materialice finalmente el acuerdo entre el gobierno regional y el Ministerio de Fomento “ya que la Comunidad de Madrid era la única que no se había acogido al plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación dependiente del Ministerio de Fomento. Ya en marzo de este mismo años se elevó a Pleno una propuesta, aprobada por unanimidad, para que el gobierno regional se acogiera al plan estatal y los Ribereños pudieran beneficiarse de las ayudas que se llevan otorgando en toda España desde el año 2013 para viviendas de más de 35 años”.
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/1ea20e16-96ac-45f7-8c8c-a05da6cf2e4a/133289/151020NPConvenioviviendaMadrid.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario