jueves, 21 de enero de 2016

Auxilios y controles de alcoholemia lo principal de las actuaciones policiales



Durante la jornada de ayer, 21 de enero, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle Sóforas.
- Denuncia a un vehículo por estacionar en una plaza reservada para los minusválidos autorizados en la Estación de Renfe.
- Auxilio a una persona que sufría trastornos psiquiátricos en la Av. de la Plaza de Toros. Es llevado al hospital.
- Auxilio a un anciano desorientado en la Plaza de la Constitución. Es llevado a la residencia de ancianos donde reside.
- Denuncia a una obra que se realizaba sin la licencia municipal en la calle San Antonio.
- Auxilio a una anciana que sufrió un desmayo en el Centro Cultural de Isabel de Farnesio. Es llevada a su domicilio.
- Control preventivo de alcoholemia realizado en la tarde en la calle Memorial de Hirosima, controlando 7 vehículos dando todos ellos negativos en el control.
- Control preventivo de alcoholemia realizado en la noche en la calle Costa Amalfitana, controlando un total de 9 vehículos dando todos ello negativo en el control.

Acipa informa de la adjudicación de reparación del muro del Parque de Bomberos



Por fin se pone solución al arreglo del muro del parque de bomberos tras los desperfectos sufridos durante la tormenta del pasado 30 de agosto, en el que se agrietó peligrosamente. 

El pasado 12 de enero apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, para anunciar la formalización del contrato titulado “Obra de emergencia reparación del muro suroeste de cerramiento-frontón del Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Aranjuez”, conforme a las siguientes características:

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Gestión Económico - Administrativa.
c) Número de expediente: C-134A-016/2015.
d) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo de contrato: Obras.
b) Descripción del objeto: Obra de emergencia reparación del muro suroeste de cerramiento-frontón del Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Aranjuez.
c) Lote: No.

3. Tramitación y procedimiento: Emergencia.

4. Formalización del contrato:
a) Fecha de formalización del contrato: 12 de noviembre de 2015.
b) Contratista: “Inesco, Sociedad Anónima”.
c) Importe de adjudicación:

— Importe neto: 90.288,06 euros.
— IVA: 18.960,49 euros.
— Importe total: 109.248,55 euros.

d) Ventajas de la oferta adjudicataria: La empresa adjudicataria ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, entendiendo como tal, la de precio más bajo.

La fiscalía abre diligencias por la contaminación acústica de Supeco a los vecinos


LA FISCALIA HA ABIERTO DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE LA CONTAMINACIÓN ACUSTICA PRODUCIDA POR SUPECO A LOS VECINOS.


La Fiscalía a instancia de los vecinos y ante la gravedad de los hechos ha abierto diligencias de investigación 108/15, incoando al Ayuntamiento a que de las explicaciones pertinentes del por qué no ha aplicado las medidas provisionales de clausura de las máquinas refrigeradoras emisoras del ruido. 

Según nos ha informado la fiscalía este tiene hasta finales de enero para responder. 

Por otra parte el Ayto. nos ha hecho llegar como parte interesada copia de la propuesta de sanción al grupo Supeco-Carrefour de 12.000€  y la clausura por 15 días de la maquinaria y que Supeco-Carrefour puede recurrir.

Esta medida es claramente insuficiente, máxime cuando la ley de RUIDO permite  en su artículo 31 que una vez iniciado el procedimiento sancionador, adoptar medidas provisionales de Clausura temporal, parcial o total, de las instalaciones o del establecimiento para evitar daño a la salud de las personas.

Dicho daño ha quedado acreditado sin ninguna duda y el Ayuntamiento inicio el procedimiento sancionador el 14 de octubre firmando un decreto en propio Expediente estableciendo:”Adoptar por razones de urgencia inaplazable la medida cautelar consistente en la ORDEN DE CLAUSURA TEMPORAL, PARCIAL, CONSISTENTE EN LAL DETENCIÓN DEI. FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES COMPRESORES DE REFRIGERACIÓN, CLIMATIZACIÓN Y FRÍO INDUSTRIAL”

Así nos lo aseguró el Ayuntamiento a los vecinos en una reunión mantenida 8 de octubre, sin que lo haya cumplido y es lo que pregunta la fiscalía al ayuntamiento y le preguntará el grupo IMPAR en el próximo pleno del día 28 de Enero en el que estaremos los vecinos.

Hacemos responsable directo al ayuntamiento del daño causado a nuestra salud en estos cuatro meses. 

Además, según la documentación facilitada por el propio ayuntamiento,  y para nuestra sorpresa, la apertura de este establecimiento nunca debió llevarse a cabo ya que las medidas de ruido que presentaron para la licencia de funcionamiento las realizan como si el terreno estuviera en un sector de uso terciario, es decir suelo con predominio industrial.

Nuestra comunidad ha decidido abrir dos vías de actuación, la primera la vía legal para depurar responsabilidades y que sabemos será larga y costosa y la segunda la realización de acciones encaminadas a lograr una solución inmediata debido al deterioro en la salud de alguno de nuestros vecinos.

Es por ello que hemos puesto carteles en los balcones, nos estamos reuniendo con todos los grupos políticos de la oposición y hemos denunciado nuestra situación en la fiscalía, el defensor del pueblo, el ministerio de industria, la consejería de medioambiente, la de sanidad, así como en todos los foros y asociaciones a los que hemos podido tener acceso. 

Tenemos una firme intención hacer todas las acciones que sean necesarias para garantizar nuestro descanso y el de nuestras familias.

Jornada de accidentes y controles de alcoholemia de Policia Local



Durante la jornada de ayer, 20 de enero, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Auxilio a un anciano de 85 años con una pérdida de conocimiento en la calle San Fernando. Se trasladado al hospital.
- Denuncia a una obra que se realizaba en la calle Capitán, 162 por ajustarse a la licencia municipal.
- Control preventivo de alcoholemia efectuado por la tarde en la calle Memorial de la Paz de Hirosima, llevando a cabo 10 controles sobre vehículos dando todos ellos negativos, denunciando tres por tener caducada la ITV y a uno por tenencia de sustancias estupefaciente.
- Accidente de tráfico entre un quad y un ciclomotor en la calle Fortuny, resultando herido en una mano en conductor del ciclomotor.
- Control preventivo de alcoholemia en la calle Costa Amalfitana efectuado en la noche, controlando un total de 8 vehículos danto todos ello negativo en el control.
- Detención de un conductor por sufrir un accidente en la Plaza de Santiago Rusiñol al golpear la mediana con el vehículo. Los agente comprueba que el conductor presenta síntomas de ir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que le someten a la prueba de alcoholemia dando un resultado de que triplicaba la tasa permitida, cometiendo con ello un delito contra la seguridad vial; siendo detenido, su vehículo inmovilizado y puesto a disposición judicial.