lunes, 19 de agosto de 2024

Policía Local asiste a un hombre tras ser robado con intimidación

 


Las incidencias más destacadas del LUNES, 19 DE AGOSTO, fueron las siguientes:

 
TRÁFICO:
* Se instruye atestado por carencia de permiso de conducción, pérdida total de puntos.
  • Intervenimos en accidente de tráfico, con resultado de daños materiales.
SEGURIDAD CIUDADANA:
 
* Colaboramos con bomberos en la retirada de una rama con riesgo de caída en calle Pavía.
* Asistimos en primera instancia hasta la llegada de la ambulancia a un varón caído en zona pública, Renfe, con herida y contusiones en la cara.
* Se media en discusión de pareja, informando a la llamante del protocolo a su disposición.
* Auxiliamos a mujer caída en domicilio hasta su traslado por ambulancia al Hospital del Tajo.
* Asistimos a varón, víctima de robo con intimidación. Se le explica el procedimiento a seguir.
 
POLICÍA ADMINISTRATIVA:
 
* Servicio de vigilancia de parques públicos en prevención de actos de gamberrismo y molestias por ruidos. Parque de Moreras se controla el horario de cierre y apertura de dicho parque sin novedad.
* Vigilancia aérea con dron en prevención de incendios.
* Atendidos varios avisos por ruidos en vía pública y domicilios en horario nocturno.

domingo, 18 de agosto de 2024

Policía Local auxilia a varias personas en sus domicilios


Las incidencias más destacadas del VIERNES, 16 DE AGOSTO, fueron las siguientes:
  • Intervenimos en accidente por atropello de ciclista en centro urbano, se elabora informe al Juzgado.
 
TRÁFICO:
* Intervenimos en accidente de tráfico, con resultado de daños materiales.
* Y en accidente con motorista herido leve como consecuencia de un árbol caído sobre la calzada en Cuesta del Regajal.

SEGURIDAD CIUDADANA:
* Auxiliamos a mujer indispuesta en domicilio, por consumo de medicamentos, es trasladada al Hospital del Tajo.
* Se colabora con CNP en intento de robo en domicilio, (bombín forzado) y en hurto en establecimiento público. También en reyerta entre dos varones en local de ocio nocturno.
* Escoltamos de urgencia al Hospital de referencia a menor herida que estaba siendo trasladada allí por sus padres.
 
POLICÍA ADMINISTRATIVA:
* Servicio de vigilancia de parques públicos en prevención de actos de gamberrismo y molestias por ruidos. Parque de Moreras se controla el horario de cierre y apertura de dicho parque sin novedad.
* Vigilancia aérea con dron en prevención de incendios.
* Ave rapaz herida, trasladada al centro de recuperación de Grefa.
* Atendidos varios avisos por ruidos en vía pública y domicilios en horario nocturno.
 
SÁBADO, 17 DE AGOSTO:
 
TRÁFICO:
* Accidente de circulación consistente en salida de vía, con resultado de un motorista herido leve, le traslada ambulancia al Hospital del Tajo.
* Daños en vehículo ocasionados por socavón en calzada en extrarradio.
 
SEGURIDAD CIUDADANA:
* Intervenimos por caída de persona en vía pública.
* Por robo de bolso en vehículo, es atendida la perjudicada por recurso médico por ataque de ansiedad.
* Se auxilia a mujer ebria en vía pública; y a varón descompensado psicológicamente en domicilio, siendo atendido por recurso médico.
 
POLICÍA ADMINISTRATIVA:
 
* Servicio de vigilancia y seguridad en mercadillo.
* Intervención por hojas de reclamaciones en establecimiento público.
* Vigilancia del cine de verano sin novedad.-
* Servicio de vigilancia en parques en horario nocturno, con especial incidencia al de Moreras y Gl. Tamarindo.
 
DOMINGO, 18 DE AGOSTO
 
TRÁFICO:
* Inmovilizado un vehículo en prevención, alcoholemia positiva su conductor.
 
SEGURIDAD CIUDADANA:
* Intervenimos en robo en domicilio sin moradores, explicándoles el procedimiento a seguir para denunciar estos hechos.
* Mediamos en discusión familiar en domicilio, se resuelve con presencia.
* En incendio de ciclomotor sustraído junto a la valla del vivero por calle Zorzales. informada la propietaria.
* Incendio de contenedores en Avda. Plaza de Toros. Sofocado por bomberos.
 
 
POLICÍA ADMINISTRATIVA:
* Colaboración con bomberos en incendio de vegetación en Algodor, 60Ha quemadas. No hay fincas afectadas.
* Vigilancia de parques y jardines en prevención de conductas de gamberrismo, y molestias vecinales.
* Se atienden varias quejas por molestias producidas por perros en horario nocturno.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL HORARIO ESCOLAR AMPLIADO Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

‘LOS PRIMEROS DEL COLE’, ‘LAS TARDES EN MI COLE’ Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN DÍAS LECTIVOS 2024

- Todas las familias interesadas pueden acceder al formulario ubicado en la sección de Educación de la web del Ayuntamiento de Aranjuez:
www.aranjuez.es/educacion

- ‘Los Primeros del Cole’ y ‘Las Tardes en mi Cole’ comienzan el 9 de septiembre y el plazo de inscripción para comenzar ese día finaliza el 2 de septiembre.
- Las actividades extraescolares darán comienzo el 1 de octubre y el plazo de inscripción para comenzar ese día finaliza el 20 de septiembre.
- Para quienes deseen inscribirse a lo largo del curso, deben hacerlo antes del día 20 del mes anterior al que deseen comenzar.

Todas las familias interesadas pueden acceder al Programa Municipal de Actividades Socioeducativas en días Lectivos para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, incluido el centro de Educación Especial Príncipe de Asturias, a través de la web del Ayuntamiento en la sección de Educación: https://www.aranjuez.es/educacion

El objetivo de este programa es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, con una oferta educativa y lúdica para los/as niños/as:
-‘Los Primeros del Cole’, a partir de las 7:00.
-‘Las tardes en mi Cole’, de 16:00 a 18:00 (de 15:00 a 17:00 los meses de septiembre y junio).

‘Los Primeros del Cole’ y ‘Las Tardes en mi Cole’ comienzan el 9 de septiembre y el plazo de inscripción finaliza el 2 de septiembre. Para quienes deseen inscribirse a lo largo del curso, deben hacerlo antes del día 20 del mes anterior al que deseen comenzar.

También están disponibles las inscripciones para las actividades extraescolares con una oferta muy amplia, demandada desde los centros y las familias, que dará comienzo el 1 de octubre. Para asistir en octubre es necesario inscribirse antes del 20 de septiembre. Para quienes deseen inscribirse a lo largo del curso, deben hacerlo antes del día 20 del mes anterior al que deseen comenzar.

La oferta de actividades extraescolares es la siguiente:
-‘Refuerzo educativo’. Apoyo al estudio.
-‘Diverciencia’. Taller en el que experimentar y aprender principios básicos científicos de manera divertida.
-‘Tecnología para la vida diaria’. Destinado a Educación Especial.
-‘Danza’, ‘Psicomotricidad’. Disfrutar de la danza y el movimiento,
-‘Robótica’. Desarrollar la creatividad a través de la creación y programación.
-‘Manualidades’. Imagina, crea, mezcla, recorta, dibuja. ¡Llena de color!
-‘Teatro’. Juegos dramáticos, creaciones teatrales.

Desde el Ayuntamiento de Aranjuez se seguirán ofreciendo ayudas económicas para facilitar la participación en estas actividades, que se podrán solicitar a partir del mes de septiembre. Bases de la convocatoria ya disponibles.

Toda la información se encuentra en la web de Educación: www.aranjuez.es/educacion

viernes, 16 de agosto de 2024

Resumen de la convocatoria informativa del Ayuntamiento a los vecinos de varias calles anexas al socavón en el Barrio de La Montaña

Unos 60 vecinos han acudido a la reunión programada por el Ayuntamiento en el Auditorio Joaquín Rodrigo, del Centro Cultural Isabel de Farnesio para informar de la situación de las calles Avila y Ruta del Incienso, ubicadas en el entorno de la zona del socavón en el Barrio de la Montaña que corresponden a las zonas 4 y 5 de los estudios realizados. 

    El Delegado de Urbanismo Ignacio Díaz Toribio y el arquitecto municipal Pedro Megía, junto a integrantes del equipo de gobierno, y representantes del PSOE y Más Madrid, han transmitido la ultima hora de esa zona. El concejal ha informado de forma exhaustiva de los 3 informes que a día de hoy existen sobre los estudios de gravimetría: dos encargados por la propiedad y el tercero por la empresa contratada por el Ayuntamiento, INTEMAC. La conclusión de todos los informes es que las zona 3 presenta anomalías leves y marginales y la 4 y 5 anomalías moderadas. Lo que significa que se requieren unos estudios sobre el terreno consistentes en unos sondeos y perforaciones que proporcionarán una información mucho más precisa de la situación.

    En ninguno de los informes técnicos realizados se justifica la alarma suscitada por los comunicados de desalojo inminente que hace unas semanas envió a los bloques 6-8 de la calle Cáceres, y mucho menos justificaría una misma vía de actuación para la zona de la calle Ávila. En contra de lo aconsejado de forma unilateral por la propiedad, los nuevos estudios se pueden ejecutar sin tener que desalojar a los vecinos. Tanto el concejal como el arquitecto han transmitido un mensaje de tranquilidad en base siempre a los informes y las recomendaciones de los técnicos. La información transmitida a los vecinos ha sido concienzuda aludiendo a fragmentos directos de los propios informes. Los edificios de las zonas 4 y 5 fueron rehabilitados en el año 2010, por lo que existe un estudio previo de seguimiento de afecciones que permite una comparativa con la actualidad y se concluye que no se han producido movimientos en estos edificios. 

     Los sondeos necesarios se requerirán a la propiedad, y en ultima instancia el Ayuntamiento se hará cargo de forma subsidiaria.  Hay que reconocer la diligencia y transparencia en todo este proceso del Ayuntamiento y el apoyo de los miembros de la oposición en esta peculiar situación. 

     Y cabría hacerse una reflexión, la propiedad de los edificios afectados o que deben ser estudiados son de un fondo que pertenece a una de las entidades bancarias más importantes del mundo, por lo que su solvencia está garantizada. No es un problema ni una responsabilidad del  Ayuntamiento que es la única entidad que está dando la cara, cuando la propiedad es la responsable de la solución directa, y de proporcionar soluciones a sus inquilinos en cualquier circunstancia. Tampoco se entiende la finalidad real de la propiedad generando caos, ansiedad y preocupación sin un respaldo técnico que avale el comunicado enviado por la misma, ni se entiende el objetivo final de una propiedad que está permitiendo la degradación a ojos vista de todo un barrio con su selección de nuevos inquilinos. Global Licata no se  ha pronunciado de  forma pública, ni ha convocado reunión alguna con los inquilinos afectados.