RINCÓN DEL VECINO

📝 Envía tu Noticia

|

miércoles, 28 de marzo de 2018

Policía detiene en la Plaza de la Constitución a un varón con orden de ingreso en prision

Durante la jornada de ayer, 27 de marzo, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Detención de un varón por tener interesada una orden de busca, detención e ingreso en prisión de un juzgado de Santiago de Compostela. Plaza de la Constitución.

- Auxilio a una señora de avanzada edad caída en vía pública produciéndose una herida sangrante en su pierna. Es trasladada por recurso sanitario al Hospital del Tajo. Calle San Pascual.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle San Antonio.

- Denuncia a un varón por proferir insultos a los agentes al retirarle su vehículo con grúa.

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad por la procesión del Santísimo Cristo del Perdón.

martes, 27 de marzo de 2018

Acipa califica de chapuza las obras del Canal de Isabel II

HAN TENIDO QUE SURGIR AGUJEROS EN EL SUELO, HUNDIMIENTOS, PROBLEMAS EN EL ASFALTADO, FILTRACIONES… PARA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL SE DE CUENTA DE LA ABSOLUTA CHAPUZA REALIZADA POR EL CANAL DE ISABEL II EN LAS OBRAS QUE AFECTARON AL TRAMO DE LA CALLE GOBERNADOR. 

 

Esperamos ansiosos los resultados de las reuniones que han solicitado, en primer lugar deberían pedir perdón a todos los afectados, en segundo lugar indemnizar a todos los comercios, bares y establecimientos por las pérdidas ocasionadas y en tercer lugar realizar la obra en condiciones.

 

El Canal de Isabel II lleva realizando autenticas y completas chapuzas desde hace meses en nuestra localidad. Obra que comienza es una obra que queda mal rematada, y lo podemos comprobar en pasos de peatones que no dejan pintados como estaban, en asfaltados penosos y en retrasos y más retrasos.

 

Quizás el caso más sangrante de todos lo encontramos en la obra realizada en la Calle Gobernador, con el objetivo de renovar la conducción y sustituir las tuberías existentes por otras de fundición dúctil de 100 y 150 mm de diámetro y así evitar las roturas que con cierta frecuencia tienen lugar en nuestra red. Este proyecto se publicó el 17 de marzo de 2016 en el BOCM, con un presupuesto de licitación de alrededor de dos millones de euros, finalmente adjudicado por 800.000 euros. Desde acipa anunciamos esta adjudicación, no solo por la complejidad de la obra y sus afecciones posibles a tráfico, vecinos y comerciantes, sino por la gran duración de la misma (más de 200 días) en calles importantes de Aranjuez como Sóforas, Cuarteles, Almansa o Gobernador…) y una baja que consideramos en su momento temeraria, pidiéndole al equipo de gobierno que estuviese vigilante durante la ejecución de la misma. 

 

Han pasado pocos meses desde la finalización de las obras y hemos comprobado como ya ha habido que levantar un tramo de Gobernador con Stuart y después de esa nueva “re-reparación” hemos visto cómo se ha vuelto a hundir un nuevo tramo junto a la reparación llevada a cabo… pero los problemas no terminan aquí, puesto que en muchos tramos de esta “impoluta” obra, como la calificaron algunos Concejales en la oposición, que ahora están en el gobierno, se está cayendo a trozos el asfalto, saliendo agujeros en una obra finalizada hace meses.

 

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “ahora estamos pagando las consecuencias de adjudicar obras por 1,2 millones de euros menos de lo que se debería y sobre todo no controlar cómo se han ejecutado las mismas. Ahora es momento de pensar la penosa imagen que ofrecemos a quienes nos visitan, por no hablar de la sensación que tienen los ribereños cuando observan los resultados de ejecutar una chapuza de obra”.

 

“Nos reafirmamos”, continúa el Portavoz Independiente “en la propuesta que presentamos en diciembre de 2017 cuando pedíamos que se estudiase la posibilidad de tomar medidas compensatorias a todos aquellos comercios, bares, establecimientos y empresas que están sufriendo las consecuencias de obras realizadas con unos presupuestos tan a la baja que estamos viendo lo que ocurre a pocos meses de su finalización. Es curioso comprobar cómo los que hoy están indignados con la ejecución de las obras, votasen en contra de nuestra propuesta y calificasen las obras como históricas, impolutas, bien hechas, bien terminadas… Ahora esperamos ávidamente información al respecto de las reuniones que ha solicitado el Gobierno con el Canal de Isabel II, saber qué va a ocurrir con el asfalto que se está desprendiendo a trozos, con los agujeros que están saliendo, a los continuos hundimientos que están surgiendo… los vecinos de Aranjuez no tienen por qué sufrir las consecuencias y esperamos la reacción del Gobierno municipal al respecto”.

A concurso la elaboración de los programas de fiestas

La Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación de la concesión de los servicios de elaboración de libros, cartelería y otros materiales para las Fiestas de San Fernando, del Motín y Navidad 

La financiación de todos los programas deberá costearse a través de la inclusión de publicidad en los mismos, sin que suponga coste alguno para el Ayuntamiento de Aranjuez.

En total, tanto en mayo como en septiembre, la empresa concesionaria deberá suministrar al ayuntamiento un total de 15.000 libros de fiestas, 15.000 programas de mano y 50 carteles. En Navidad, el suministro será de 10.000 ejemplares del programa festivo.

El tipo de procedimiento del contrato es abierto, su tramitación ordinaria y tendrá una duración de 2 años con posibilidad de prorrogarlo otros dos. El valor estimado del contrato sin impuestos es de 113.600 euros.

A concurso la celebración de espectáculos taurinos durante las fiestas

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas con los que se rige el concurso para la celebración de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Aranjuez durante las Fiestas de San Fernando y las Fiestas del Motín.

Como obligación, el adjudicatario tendrá que organizar una corrida de toros durante las Fiestas de San Fernando y otra en el marco de las Fiestas del Motín, pudiendo celebrar cuantos festejos taurinos crea adecuados siempre que se comuniquen con 15 días al Ayuntamiento de Aranjuez.

El adjudicatario tendrá que mantener el edificio en perfectas condiciones en cuanto al uso, el ornato y el decoro del mismo, con posibilidad de que el Ayuntamiento de Aranjuez incorpore las mejoras que considere necesarias, todo coordinado con la próxima intervención que se realizará en la Plaza de Toros a cargo del 1,5% Cultural.

La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista, sin que el ayuntamiento resulte responsable subsidiario de las obligaciones del primero.

Las tarifas máximas establecidas en el pliego oscilan entre los 15 y los 115 euros, estableciéndose precios máximos de 600 y 800 euros en los palcos de sol y sombra respectivamente.

El tipo de procedimiento del contrato es abierto, su tramitación ordinaria y tendrá una duración de cinco años sin posibilidad de prórroga. El valor estimado sin impuestos incluidos es de 1.659.062,50 euros, calculado en el plazo de cinco años.