El PSOE propone al pueblo palestino como Amotinado Mayor para las fiestas, pero el PP se niega siquiera a debatir las propuestas de la oposición
Laura Hernández: "La reunión a la que nos han convocado ha sido una puesta en escena pretendiendo simular un diálogo que, en realidad, no existe. Nos sentamos a la mesa, los grupos de la oposición presentamos nuestras propuestas, y sin valorarlas siquiera, imponen la suya. Eso no es diálogo, ni consenso, ni respeto a la oposición. Esa no es la vocación constructiva que ha tenido siempre la propuesta del Amotinado Mayor
El Gobierno municipal ha convocado a los grupos políticos de la Corporación en la mañana de hoy para debatir sobre el nombramiento más importante en nuestra ciudad: el de Amotinado Mayor. La concejala socialista y portavoz adjunta Laura Hernández ha expresado que “como cada año, el Gobierno municipal de Partido Popular y Vox, dirigido por Miguel Gómez, nos convoca para escenificar que tiene la mano tendida a la oposición, pero la realidad es que se presenta a esta reunión con una propuesta ya cerrada, rompiendo el consenso y sin aceptar debatir otras propuestas con el resto de la oposición”.
La edil socialista ha señalado que “escuchan a la oposición pero no la tienen en cuenta, y tienen todo su derecho a elegir quién será el Amotinado Mayor pero que no nos hagan perder el tiempo con reuniones que solo sirven para anunciarnos su decisión”.
Hernández, en nombre del grupo municipal Socialista ha propuesto al pueblo palestino como merecedor del título honorífico. “Lo que está demostrando el pueblo palestino es un ejercicio de resiliencia encomiable, con una aspiración legitima a la autodeterminación, manteniendo una identidad pese a desplazamientos masivos, ocupación, bloqueo y violencia”.
“Millones de palestinos y palestinas viven como refugiados o en condiciones precarias, y este sufrimiento prolongado justifica un gesto humanitario y simbólico de la comunidad internacional, y entendemos que son merecedores del título como en su día fue el pueblo ucraniano”, sostiene Hernández.
Más de 150 países reconocen ya el Estado de Palestina, “y este reconocimiento honorífico reforzaría este principio, porque existe una evidente necesidad de paz. Y esto no significa que se justifique el terrorismo, ni eximir de responsabilidades a los líderes palestinos que lo perpetran”.
El pueblo palestino, heredero de una tierra de profunda historia humana, “merece el reconocimiento honorífico por su tenacidad, su rico legado cultural y su derecho a vivir en paz, con dignidad y en libertad, tras décadas de tragedia y dolor”, ha incidido la edil socialista, que ha añadido que “merece que honremos su resiliencia promoviendo una paz justa y duradera que garantice la seguridad y la autodeterminación para los palestinos y palestinas. La humanidad no puede mirar hacia otro lado ante el sufrimiento colectivo”.
La propuesta del PSOE escenificaría un “merecidísimo homenaje, comparable al otorgado a otros pueblos, como a Ucrania o a las mujeres afganas, que se han enfrentado a tragedias colectivas”.
Cerca de seis millones de palestinos y palestinas viven como refugiados o en condiciones de desplazamiento crónico. “En Gaza y Cisjordania persisten altos niveles de necesidades humanitarias, violencia, destrucción y limitaciones de movimiento. Y no debemos normalizarlo, es necesario reconocer el dolor colectivo y rendir homenaje a las víctimas de este genocidio”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario