lunes, 9 de febrero de 2026

El PP responde al PSOE que Aranjuez ya dispone de plan de mantenimiento anunciado hace escasos días

 



PLANIFICACIÓN Y 1,4 MILLONES DE INVERSIÓN EN CALZADAS FRENTE A LA POLÍTICA DEL BACHE DEL PSOE


Ante las recientes declaraciones del Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal del Partido Popular desea trasladar a los vecinos la realidad de las actuaciones que se están llevando a cabo para paliar los efectos de las intensas lluvias en las calzadas de la ciudad y reafirmar su compromiso con el mantenimiento urbano frente al oportunismo político del PSOE.


En primer lugar, es necesario señalar que el PSOE llega tarde a la gestión municipal. El Plan de Refuerzo de Reparación de Calzadas es una realidad administrativa anunciada públicamente el pasado 3 de febrero a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, días antes de la exigencia socialista. Un plan que contempla una inversión de 1,4 millones de euros destinada a la renovación progresiva e integral del firme, incluyendo puntos críticos, accesos principales y zonas periféricas.


El Grupo Municipal del Partido Popular es plenamente consciente del deterioro que las lluvias persistentes han provocado en distintos puntos de la ciudad. Por este motivo, las actuaciones urgentes de reparación de baches han comenzado hoy mismo en distintos puntos del municipio, como medidas inmediatas para garantizar la seguridad vial y minimizar riesgos tanto para peatones como para conductores.


Se recuerda que estas reparaciones de urgencia son medidas provisionales de seguridad. Por tanto, el uso de señalización o soluciones temporales responde exclusivamente a criterios de seguridad y responsabilidad hasta que las condiciones meteorológicas permitan la correcta ejecución de los proyectos ya planificados.


Asimismo, y tal como se anunció, próximamente se procederá al asfaltado de la Calle Jesús, en el tramo comprendido entre la Calle San José y la Calle Cuarteles, así como al desarrollo este 2026 de un plan general de asfaltado que contará con una inversión de 1,4 millones de euros.


Frente a las acusaciones del PSOE sobre una supuesta priorización del ocio frente a las infraestructuras, el Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que el mantenimiento urbano es una partida que no interfiere con la agenda cultural y turística de la ciudad, uno de los principales motores económicos de Aranjuez, y plenamente compatible con una gestión responsable de los servicios públicos.


El Grupo Municipal del Partido Popular no trabaja a golpe de titular, sino con planificación presupuestaria. El PSOE debería abandonar la política del bache y ejercer una oposición constructiva, reconociendo que los problemas estructurales acumulados durante décadas solo se solucionan con inversiones reales y planificadas, como los 1,4 millones de euros que se van a invertir en asfaltado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario