lunes, 17 de noviembre de 2025

Crónica del Basket Loyola de la jornada del 16 de noviembre

 


CRÓNICAS BASKET LOYOLA 

[16 de noviembre de 2025.] 

CADETE FEM. PREFERENTE 

Resultado: LOYOLA ARANJUEZ 40 - 44 BUEN CONSEJO 

Parciales: 6-14, 13-14, 8-6, 13-10 

Plantilla: Maite Cruz, Mar Quirós, Cayetana Verdesoto, Ariadna Sánchez, Sofía  Monreal, Nerea Ibáñez, Leire Jiménez, Laura Meneses, Rocío Verdesoto, Marina  Ignacio, Yaiza Muñoz y Candela García. 

Crónica: 

Hay partidos que no se miden solo en puntos, sino en alma, y el de este domingo  fue uno de ellos. 

El inicio nos sorprendió apagados, como si el corazón todavía no hubiera  despertado del todo (6-14). Pero poco a poco, con la calma de quien conoce el  camino, las chicas fueron encendiendo la luz. Cada cuarto fue un paso más, un  latido más fuerte, un “aquí estamos” lleno de orgullo. Llegamos a dos puntos,  varias veces, rozando la remontada como quien roza un sueño con la punta de  los dedos. 

Esta vez no llegó. Pero la forma en que lucharon sí llegó. Llegó a todos los que  lo vimos. Quiero nombrarlas a todas, porque cada nombre es una historia, un  esfuerzo y un gesto de compañerismo: Maite, Mar, Cayetana, Ariadna, Sofía,  Nerea, Leire, Laura, Rocío, Marina, Yaiza y Candela. Doce jugadoras, doce  motivos para creer, doce pequeñas guerreras que nunca dejan de intentarlo. 

Permitidme compartir algo personal: 

Hoy salí del pabellón con un nudo en el pecho. Una tristeza suave, de esas que  no duelen fuerte, pero que pesan. Porque siento que estas chicas merecen una  victoria, de esas que se celebran abrazadas, de esas que limpian las lágrimas y  encienden sonrisas. No por el resultado, sino por lo que trabajan, por lo que dan,  por lo que son. 

Y aun así, entre esa tristeza había luz. La luz del orgullo, de ver cómo se  levantan, cómo se apoyan, cómo crecen juntas. La luz de saber que cuando  llegue la victoria —y llegará— será más dulce que ninguna, porque llegará  después de tanto aprendizaje, tanto esfuerzo y tanta unión. 

Gracias, familias, por acompañarlas, por animarlas y por sostener este camino  que no siempre es fácil, pero que siempre vale la pena. Seguimos juntos, paso  a paso, latido a latido. 

Porque este equipo no solo juega al baloncesto: este equipo siente, aprende y  nunca deja de luchar.

JUNIOR FEM. PREFERENTE 

Resultado: COMPLUTUM GLOBAL BASKET C.D.B. 53 – 32 LOYOLA ARANJUEZ Parciales: 11-6; 13-9; 6-8; 23-9. 

Plantilla: Natalia del Pozo, Carla Espinosa, Candela García, Inés Infantes, Leire  Jiménez, Andrea López, Sofía López, Sofía Monreal, Celia Sánchez-Valladares. 

Crónica: 

Derrota de nuestras junior en un partido de máxima exigencia frente a un rival  muy completo. Una presión alta de las contrarias y su dura defensa ha generado  en nosotras muchas pérdidas de balón y muy bajo acierto en el tiro de campo. A  pesar de todo, el resultado ha sido igualado durante casi todo el partido, llegando  al último cuarto sólo 7 puntos por debajo. En los últimos minutos, el desgaste  acumulado nos ha pasado factura y las rivales han conseguido la máxima  ventaja.  

Lo bueno de estos partidos es que nos enseñan todo lo que podemos mejorar  para seguir creciendo. Ahora tenemos tres semanas de descanso y recuperación  para recargar pilas. 

Gracias chicas por vuestro esfuerzo y entrega en cada balón, seguimos  trabajando. 

1, 2, 3… LOYOLA 

2ª AUTONOMICA FEM. ORO 

Resultado: Villanueva de la Cañada 62 – 52 Loyola Aranjuez M.E. Colmenero Parciales: 14-13, 14-8, 24-13, 10-18 

Plantilla: Rosalía López 9, Elena Ibáñez 14, Ruth Escuderos, Lucía Calvo 17,  Adriana García, Marta Casas 6, Inés Infantes 4, Ana Díaz 2 y Zoé Rodríguez. 

Crónica: 

El encuentro se decantó del lado local en un tercer cuarto en el que Villanueva  firmó una sorprendente racha de siete triples —dos de ellos al tablero— que abrió  brecha en el marcador. 

Aun así, nuestras Espartanas demostraron una vez más su espíritu de lucha, sin  rendirse en ningún momento. Con un último cuarto brillante, lograron reducir la  diferencia hasta forzar que el entrenador local pidiera un tiempo muerto al ver  cómo el partido se les complicaba. 

Aunque el resultado final no refleje del todo la igualdad vivida en los últimos  minutos, nos quedamos con la actitud, entrega y ejemplo que nuestras jugadoras  muestran siempre en la pista. ¡Orgullosos de ellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario