martes, 14 de octubre de 2025

PSOE Aranjuez se atribuye el mérito del la continuación de las obras de asfaltado en el Paseo de la Princesa

 


Se reanudan las obras en la calle Princesa gracias a la insistencia del Partido Socialista


Óscar Blanco: “el PSOE presentó una propuesta en la Asamblea en marzo de 2024 para el arreglo integral de la zona en un plazo máximo de una año. Ha pasado más de año y medio y ahora comienzan una segunda fase de asfaltado, tras una nueva pregunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, el pasado mes de mayo”.


Ayer lunes comenzó la segunda fase de los trabajos de asfaltado en la Vereda de Vadillo de los Pastores, en la Calle Princesa, según ha informado el Gobierno municipal. El pasado mes de enero, el PSOE de Aranjuez denunció que hasta ese momento, a pesar del compromiso de la Comunidad de Madrid, tan solo se había actuado en un pequeño tramo que no alcanzó los 400 metros, una acción que, además, se había hecho de manera incorrecta, ya que se podía observar que se estaban levantando partes del tramo asfaltado, con varios hundimientos en la calzada.


Hay que recordar que en marzo de 2024, el PSOE de Madrid consiguió el compromiso del Gobierno regional, con una propuesta presentada por el diputado ribereño Javier Guardiola, que se aprobó por unanimidad, para el arreglo de todo el entorno de la calle de la Princesa y Vereda de Colmenar en un plazo máximo de un año, “una reivindicación histórica que, gracias al Partido Socialista, sería una realidad”, ha expresado el portavoz socialista Óscar Blanco.


Blanco sostiene que “el compromiso ya lo incumplieron hace tiempo, ya que las obras deberían estar terminadas en el plazo máximo de un año desde que se aprobó la propuesta y, como ya hemos podido comprobar, acaban de comenzar ahora la segunda fase del asfaltado”. 


El grupo Socialista madrileño registró el pasado mes de mayo una pregunta en la Asamblea para conocer qué valoración hacía el Consejo de Gobierno sobre las obras realizadas en el entorno de la calle de la Princesa. Para Óscar Blanco, “con insistencia conseguimos que ahora se inicie otra fase pero vamos a estar muy pendientes de que las obras se ejecuten de la manera correcta y no como hicieron con la primera fase, que fue un auténtico despropósito”.


La propuesta que presentó el PSOE incluía, además de la restauración y conservación de las vías pecuarias Vereda de Colmenar y Vadillo de los Pastores, sobre las que discurren la calle Princesa y la calle Vereda de Colmenar, en el municipio de Aranjuez, el reacondicionamiento de los paseos terrizos laterales, dotándolo de forma segura tanto para paseantes, corredores y ciclistas.


En octubre del pasado año, el alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, junto al Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, anunciaron el inicio del arreglo de un tramo del Paseo de la Princesa, “una acción que desde el Partido Socialista llevábamos años reclamando, tanto desde el grupo municipal como desde la Asamblea de Madrid, exigiendo el arreglo de dicha calle y del conjunto que configuran el trazado de las Doce Calles, pero ha pasado más de año y medio para que comience una segunda fase que veremos cómo termina”.


El portavoz socialista ha recordado que “desde la Comunidad de Madrid llevaban 25 años diciendo que no se podía llevar a cabo este arreglo y, sin embargo, desde el PSOE, tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento, demostramos que sí era posible y que solo hacía falta el compromiso político, que conseguimos hace tiempo aunque, como estamos viendo, van tarde y con desgana, aunque sí que acudieron con premura, tanto el Consejero como el Alcalde, a hacerse la foto y apuntarse el mérito de algo en lo que los socialistas hemos estado trabajando”.


Blanco ha concluido afirmando que “no vamos a dejar de insistir para que se lleve a cabo todo el arreglo integral de una zona que es fundamental para nuestra ciudad y que es un pilar básico para que sigamos ostentando el título de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”.





 

 














 


No hay comentarios:

Publicar un comentario