El PSOE denuncia la desmantelación de la sanidad pública y exige al Gobierno municipal que lidere las reivindicaciones para mejorar el servicio de radiología en el Hospital del Tajo
Jesús García: “Es alarmante la falta de personal y de recursos en radiología, pero es que esto afecta directamente a la salud y seguridad de los pacientes”
Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, está desmantelando la sanidad pública ya no es noticia, “aunque sí llama la atención el descaro con el que lo está haciendo”, ha lamentado el Secretario del Área Social y Atención Ciudadana de la Ejecutiva delPSOE Aranjuez, Jesús García.
Los datos, publicados por el medio El País, son reveladores. Los hospitales que más se benefician de la teórica libre elección que pregona la presidencia de la Comunidad de Madrid son, en su mayoría, los gestionados por Quirón, “curiosamente la clínica de la que es directivo el novio de Ayuso”, ha señalado García. Hospitales como la Fundación Jiménez Diaz, el Rey Juan Carlos, el Infanta Elena o el de Villalba, gestionados por la clínica privada, o el Torrejón, por Ribera Salud, son los que más citas reciben gracias a esa libre elección.
“Según la Memoria 2023 del Servicio Madrileño de Salud, el 60% de los pacientes que eligieron otro centro de referencia que no era el suyo fueron derivados a estos hospitales, lo que es una evidencia más de ese desmantelamiento de la sanidad pública, ya que los grandes hospitales públicos, como La Paz, el Ramón y Cajal o el 12 de octubre son los que más pierden, más de 150.000 pacientes”.
Para el dirigente socialista, “la estrategia es muy clara, colapsar la sanidad pública para derivar a los y las pacientes a la privada, a la que, por cierto, se le inyectan cantidades ingentes de dinero público, y lo de la libre elección es un invento más de Ayuso para derivar pacientes y recursos a los hospitales privados, principalmente a los de Quirón, que es donde trabaja su pareja”.
Donde más se nota esta derivación es en las listas de espera, que mientras en la privada tienen una media de 22 días, en la pública se van hasta los 117, “y esto es inadmisible”. Para Jesús García “es lamentable que mientras se aplican recortes a la sanidad pública se hayan derivado 5.000 millones de euros en los últimos años para el grupo Quirón, porque con ese dinero aumentarían los recursos y la calidad de los servicios públicos, como puede ser el caso de Aranjuez, pero el Partido Popular y todos sus dirigentes apuestan por el sector privado, y un ejemplo claro es el del Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, que sigue permitiendo que se deteriore la sanidad en nuestro municipio, con las urgencias extrahospitalarias cerradas y con recortes en recursos humanos en los centros de salud y en el hospital sin exigir nada a su presidenta”.
Un claro ejemplo de esos recortes en nuestra ciudad es la situación de la falta de radiólogos que ya ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez. “Es alarmante la falta de personal y de recursos en radiología, pero es que esto afecta directamente a la salud y seguridad de los pacientes y, además, esto afecta al funcionamiento diario de un hospital al que cada vez se le dota de menos recursos, y esto provoca que haya listas de espera interminables”.
C/ Florida, 18. ARANJUEZ email: psoearanjuez@gmail.com Tlf: 91 891 52 852
García ha concluido exigiendo al Alcalde Miguel Gómez “que se ponga al frente de las reivindicaciones para mejorar la sanidad pública en nuestro municipio en lugar de plegarse a los intereses partidistas de Isabel Díaz Ayuso, porque la ciudadanía de Aranjuez debe ser una prioridad para el dirigente del Partido Popular, y no lo está siendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario