A través del presente escrito, desde el Real Aranjuez CF. queremos manifestar públicamente nuestro malestar y disconformidad con el trato recibido con nuestro club por parte del ayuntamiento de Aranjuez a través de su delegación de deportes en el reparto de espacios, instalaciones y días para la programación de los entrenamientos de los diferentes equipos y escuela que en esta temporada 2025-26 tendremos en competición.
Entendemos que todo colectivo o ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a formar parte del tejido asociativo y a partir de ahí formar o constituir un club y fruto de ello, a continuación, solicitar al consistorio los espacios necesarios para el normal y buen desarrollo de su actividad.
Ahora bien, considerando, y en este caso hablamos del deporte del fútbol, la escasez de instalaciones deportivas de este deporte existentes en Aranjuez ante él, sobre todo, desaforado y desproporcionado crecimiento de clubes y equipos, la pregunta que nos surge es si todos y cada uno de esos equipos deben tener el mismo tratamiento o ser medidos en idéntica situación.
Desconocemos cuales son los criterio y conceptos que se aplican por parte de la delegación de deportes para, sea cual sea el momento de su constitución o creación, un club recién llegado podemos decir, tenga la misma consideración y tratamiento que, como en el caso de nuestro club, la entidad deportiva más antigua de Aranjuez y a punto de cumplir ochenta años.
Observamos que para este equipo de gobierno actual, su delegación de deportes, de nada sirve la antigüedad, el historial, el trabajo, sacrificio y esfuerzo que venimos llevando a cabo para, a través de nuestra entidad, intentar seguir haciendo ciudad.
Intentar sumando para hacer que Aranjuez, en lo deportivo y más exactamente en el apartado futbolístico, figuré donde mínimamente merece.
Ello nos lleva igualmente a apostar por nuestros jóvenes, nuestros integrantes de los equipos de la base, apostando por ellos a través de la formación de equipos donde trabajamos una serie de valores que nos hacen diferentes a los demás.
Fruto de ello, en nuestro intento por seguir creciendo, esta temporada hemos conseguido incorporar a nuestra Junta Directiva a personal que, como capital inversor, nos permitirán afrontar una competición con un nivel deportivo de exigencia máxima para competir con nuestro primer equipo por la vuelta al ámbito nacional y, además,hemos firmado un convenio con un club de futbol profesional como es el CD. Alavés para que esa formación de técnicos y jugadores esté más acorde a lo antes mencionado.
Pero, y aquí surge el problema, nos encontramos que la distribución de días, horarios e instalaciones concedidas, repetimos, sin conocer cuál es el criterio, nos impiden poder satisfacer las necesidades de nuestros equipos.
Con el añadido además en este sentido de que, por ejemplo, otro club de Aranjuez, de los últimos en aparecer, se ve beneficiado en este apartado incluso disfrazando la realidad “presentando” un número de equipos que difiere bastante al real (fuente de la RFFM), restando con ello en esas concesiones opciones al resto.
No es de recibo, y quien en materia deportiva sea más o menos profesional así lo ratificará, pensar y aceptar que pedagógica y metodológicamente en un espacio limitado de un campo de fútbol o fútbol -7, como así ocurre ahora con las actuales concesiones, se puedan llevar a cabo con una cierta lógica y éxito los entrenamientos establecidos por los técnicos teniendo en cuenta el elevado número de niños/as que se dan cita allí.
Por todo ello, reiteramos nuestro malestar por esta situación que es compartido por una buena parte de nuestra masa social, padres y madres de los niños y niñas que forman parte de nuestros equipos y que se ven seriamente perjudicados por todo lo antes mencionado, quienes nos han trasladado incluso su intención por mostrar y manifestar sus protestas de manera pública.
Es más, fruto de esta situación, considerando que el resto de nuestros socios deben ser igualmente partícipes y conocedores de todo lo que acontece y se desarrolla en torno al club, nos vemos obligados como Junta Directiva a poner en su conocimiento lo tratado y comentado en este escrito.
Por último, ingenuamente lanzamos una pregunta: si todo el deporte de Aranjuez, para la delegación de deportes, tiene el mismo tratamiento ¿en el supuesto de una constitución o creación de una nuevo club de piragüismo, este tendría la misma consideración, iguales derechos, instalaciones y concesiones que el actual CEPA ?. ¿Somos todos IGUALES?
Por Directiva Real Aranjuez
No hay comentarios:
Publicar un comentario