martes, 9 de septiembre de 2025

El Gobierno hace balance de las fiestas del Motín agradeciendo la participación e implicación de todos

 Las Fiestas del Motín 2025 vuelven a llenar las calles de Aranjuez de historia, emoción y orgullo ribereño. Durante cuatro días, del jueves 4 al domingo 7 de septiembre, miles de vecinos y visitantes han disfrutado de una programación que ha conjugado la fuerza de la tradición con la vitalidad de la cultura y el entretenimiento actual.

Con una programación de más de medio centenar de actividades pensadas para todos los públicos y combinando una equilibrada mezcla de tradición y propuestas actuales. 

Destacaron momentos tan especiales como el merecido pregón a cargo del Club Marathon Aranjuez, el emotivo reconocimiento a los representantes de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 como Amotinado Mayor, y un espectacular espectáculo de fuegos artificiales que puso el broche de oro a unas celebraciones que han hecho brillar a Aranjuez en unas fiestas inolvidables.


La Delegada de Fiestas, María Belmonte González, ha querido agradecer “la implicación ejemplar de todos los colectivos, asociaciones culturales, vecinales, clubes, cuerpos de seguridad y servicios municipales, así como la extraordinaria participación del público asistente, que ha vuelto a demostrar que Aranjuez sabe celebrar sus fiestas con respeto, alegría y pasión”.


La escenificación del Motín, acto central de estas fiestas consideradas de Interés Turístico Internacional, congregó en la Plaza de Parejas a más de 4.000 personas. El Asalto a la Casa de Godoy, celebrado en la noche del viernes, movilizó a miles de espectadores, y el Descenso Pirata llenó el Tajo de creatividad, implicación ciudadana y ambiente festivo.


La programación musical volvió a ser uno de los grandes atractivos de estas fiestas. Los conciertos de OBK, Isabel Aaiún y la Orquesta La Mundial reunieron a más de 10.000 personas en el regreso de estas actuaciones a la Plaza de San Antonio.


La macrodiscoteca, alcanzó una afluencia media estimada de 5.000 personas, mostrando el enorme poder de convocatoria de estas propuestas musicales entre los más jóvenes en la que primó la diversión y la seguridad.


El Mercado Goyesco, los grupos locales, las orquestas, la corrida de toros goyesca, que contó con la entrada de los toreros en coche de caballos, la Fiesta de los Barrios, la Fiesta de las Familias, los DJs en distintos puntos de la ciudad, junto al resto de actividades culturales, completaron un cartel variado y atractivo para todos los públicos. 


La Delegada de Fiestas, subraya “el excelente trabajo conjunto de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y servicios municipales, así como la responsabilidad de los asistentes, que han demostrado una vez más que Aranjuez es ejemplo de civismo y disfrute compartido”.


Continúa señalando que “las Fiestas del Motín son una oportunidad única para poner en valor nuestra cultura y compartir con orgullo lo que somos. Gracias a todos los ribereños y ribereñas que lo han hecho posible”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario