El Deleite en pésimas condiciones en el día de la presentación del Real Aranjuez
José María Cermeño: "un año más volvemos a denunciar la imagen que, lamentablemente, presenta el césped del estadio después del verano. Año tras año y tras invertir una cantidad de dinero considerable, se vuelve a dilapidar el dinero público por la falta de mantenimiento y una correcta atención a la manera de atender el césped de nuestro emblemático estadio”.
Hoy miércoles es la presentación del Real Aranjuez en el estadio municipal de El Deleite. El concejal socialista Jose María Cermeño ha señalado que "un año más, y ya no sabemos cuántos van, volvemos a denunciar la imagen que, lamentablemente, presenta el césped del estadio después del verano”. Cermeño sostiene que “después de que año tras año y tras invertir una cantidad de dinero considerable, se vuelve a dilapidar el dinero público por la falta de mantenimiento y una correcta atención en la manera de atender el césped de nuestro emblemático estadio”.
“Para ser justos, hay que reconocer que el actual concejal de Deportes, en esta ocasión, está mostrando cierta diligencia y preocupación por la situación de deterioro del terreno de juego, sin embargo vuelve a llegar tarde a la hora de tomar medidas para solucionar un problema que si se hubiese atajado a tiempo y con una programación adecuada en su mantenimiento, no tendríamos que lamentar, un año más, en el inicio de la temporada y que tan mala imagen traslada. Sin embargo, la solución no pasa pintar el césped para tratar de disimular su deterioro y la falta de gestión”.
El edil socialista ha incidido en “la falta de inversión y un estudio profesional pormenorizado que indique cómo se debería actuar y qué hacer al respecto, porque esa es la única solución para que, de una vez por todas y verano tras verano, se dejen de llevar a cabo actuaciones que son solo remiendos y que no solucionan un problema que debería tener una solución adecuada si se actuase de una manera definitiva con la inversión que se requiere”.
Para Cermeño, “gastar, verano tras verano, dinero público en parches que no resuelven nada no es la manera más acertada de gestionar una instalación, que no solo tiene carencias en el propio césped sino en el propio acceso y entorno del campo municipal, donde la dejadez y el abandono se pueden observar por cualquier vecino que se acerque al estadio”.
El concejal ha concluido afirmando que “Aranjuez no merece tener un estadio en las condiciones en las que el actual Alcalde, Miguel Gómez, lo mantiene, ignorando las actuaciones que son de su responsabilidad, que no es otra que atender en unas instalaciones que un día fueron la envidia de muchos deportistas de la Comunidad de Madrid y que hoy muestran solo decadencia y desidia”.