viernes, 29 de agosto de 2025

Crónica del partido de pretemporada del Real Aranjuez Club de Fútbol

 



PRETEMPORADA. EL ARANJUEZ SUMA Y SIGUE.

Cuarto compromiso de pretemporada y nueva victoria ribereña ante un exigente Ciudad de Getafe.

Sigue el conjunto que dirige Quique Moreno con el plan establecido en esta pretemporada en la que se suceden los partidos de carácter amistoso que viene disputando el equipo rojillo.

Aparte del trabajo habitual por estas fechas para una plantilla que está cumpliendo en el apartado físico igualmente con lo programado, si de partidos hablamos, en este caso remitiéndonos al último, este pasado jueves día 28 en “Las Olivas”, el Aranjuez se enfrentaba a un Ciudad de Getafe que, recordemos fue compañero de viaje la temporada pasada en la misma categoría que los ribereños para terminar descendiendo, le obligó y exigió a los rojillos hasta la fecha aplicarse y exprimirse como no  lo había hecho antes en partidos anteriores.

Fue el cuarto encuentro que disputaba el Aranjuez desde que comenzó esta pretemporada el pasado día 11 y ya, con una carga de trabajo considerable, se empiezan a ver y a extraer algunas lecturas de lo que puede dar de sí esta plantilla cuando comience a rodar el balón en la competición oficial el próximo 14 de septiembre.

Aunque todavía el entrenador no ha podido contar desde que comenzaron los entrenamientos con la plantilla al completo, los diferentes onces que el Aranjuez ha presentado en estos cuatro partidos hasta la fecha disputados, no dejan las buenas sensaciones que transmite un equipo en el que ya se va viendo el papel importante que desempeñarán algunas de las nuevas incorporaciones.

Estos más los ya conocidos de temporadas pasadas nos dejan vislumbrar un esperanzador futuro para cuando comience la liga y estén en juego los puntos.

Pero, dejando de lado todo esto, ciñéndonos al último encuentro, a esta cita frente al Ciudad de Getafe, bastaría decir que el partido terminó con la victoria ribereña por 3-1 en un encuentro competido donde los de Getafe, buen equipo, siempre estuvo dentro del partido, dio la cara y por momentos fue capaz de ponérselo complicado a los ribereños.

Enfrente un Aranjuez ya más acoplado, con las ideas más claras y jugando siempre con la idea y concepto de la posesión del balón para a partir de ahí, transmitiendo buenas sensaciones entre el público presente, con el punto de mira puesto en la portería rival intentar doblegarle. 

Y así, nada más comenzar el partido, en el minuto siete, llegaba el gol del 1-0 cuando Pedro Morón se encontró en el área solo ante el guardameta getafense para terminar batiéndole.

El partido nada más comenzar y según se iba desarrollando cumplía con lo esperado.

Dominaba y controlaba el Aranjuez y fruto de ello, en el minuto treinta y dos, en un saque de esquina a cargo de Jaime, era el central Cuesta, de cabeza dentro del área, el autor del 2-0.

A pesar de ese marcador adverso no se vino abajo el equipo de Getafe y aunque el Aranjuez no le permitió prácticamente acercarse al área, incisivos y confiando en sus posibilidades, nunca le perdieron la cara a un partido al que se llegaba al descanso con ese marcador conocido.

En la que fue la primera mitad del encuentro, el Aranjuez formaba inicialmente con Portillo como guardameta, Morón, Bulga, Cuesta y Mauro en defensa siendo la pareja de medios centros la formada por Jaime y Crespo con Alegre, Diego y Pichi por delante y en punta Jhony.

Resaltar que antes del descanso Diatta entraba por Morón lo que hacía que Mauro pasase al lateral derecho y el recién entrado lo hiciera en el costado izquierdo.

Ya en la segunda parte, en diferentes momentos de la misma, saltaban al terreno de juego desde el banquillo jugadores como Mario, Humanes, Chiqui, Óscar, Rober, Ardila, Chem y el juvenil Jaime Fernández.

Una segunda parte más equilibrada e igualada en la que habría que destacar los dos goles que se marcaron. Uno para cada equipo.

En el minuto setenta y cinco Chiqui hacía el gol del 3-0 para el Aranjuez y un minuto después respondía un Ciudad de Getafe que no se amilanó ni se entregó, con el del 3-1 con el que, minutos después, concluía un partido que dejaba un buen sabor de boca, si del equipo ribereño hablamos, entre el público que en buen numero se daba cita en “Las Olivas”.


Por Julio Montero





No hay comentarios:

Publicar un comentario