martes, 5 de agosto de 2025

Acipa informa sobre el concurso de la contratación del servicio de información turística sacado por el Ayuntamiento



EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SACA A CONCURSO LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE ARANJUEZ. EL PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO ES DE DOS AÑOS Y EL IMPORTE DEL MISMO DE 120.189,3 €.


Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen hasta el próximo día 18 de agosto para presentar toda la documentación y conseguir la mejor puntuación.  

 

La plataforma de contratación del Estado ha publicado toda la información sobre el servicio de información turística en nuestra localidad. El objeto del contrato es la gestión del servicio de información turística, que incluyen la organización, coordinación y prestación de los servicios de recepción, atención e información turística a visitantes en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Aranjuez, y del servicio de guía en el Museo Taurino de la localidad.

OFICINA DE TURISMO. Apertura todos los días del año excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. El horario de atención, de lunes a viernes, es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Contará con 1 informador. Los sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos de la Comunidad de Madrid de 10:00 a 18:00, con 2 informadores. Las funciones a desempeñar son la atención telefónica y presencial, informar sobre los recursos turísticos y la programación cultural y de eventos, mantener actualizada la información sobre el destino, mantener ordenado el puesto de trabajo y el almacén, responder correos electrónicos, tomar datos de los visitantes y completar las estadísticas.


PUNTO INFORMACIÓN TURÍSTICA. Apertura sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos de la Comunidad de Madrid desde el primer fin de semana de marzo hasta el segundo fin de semana de junio y desde el primer fin de semana de septiembre hasta el 8 de diciembre Apertura extraordinaria los festivos nacionales y un máximo de 5 días adicionales a disposición del Ayuntamiento de Aranjuez. Los 5 días adicionales se concretarán al inicio de cada año. Horario de atención es de 10:30 a 14:30 / 1 informador. Las funciones a desempeñar son las mismas que en la oficina de turismo. 


MUSEO TAURINO. Apertura domingos y lunes de 11:00 a 14:00 / 1 informador. Funciones a desempeñar: venta y control de entradas, realización de las visitas guiadas a la plaza de toros.


COBERTURA EVENTOS Y VISITAS DE GRUPOS A MUSEO TAURINO. Presencia en ferias y/o eventos y visitas al museo taurino fuera del horario habitual, con aviso previo de 15 días hasta un máximo de 7 jornadas laborales al año. Funciones a desempeñar por el informador: trasladar el mostrador portátil y el material turístico al punto donde se celebre el evento con sus propios medios materiales, instalación del mostrador y atención a los visitantes, visitas guiadas al museo taurino.


SERVICIO EN FITUR. 1 informador durante los 3 días de entre semana y 2 durante el fin de semana según horario de apertura y cierre del evento.


Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana independiente para Aranjuez espera  que “concurran muchas empresas al concurso para que haya competencia. Estamos hablando de algo tan importante en Aranjuez como es el turismo, esperamos que se siga trabajando en la línea de fomentarlo y explotarlo todo lo que se pueda. Son muchos los turistas que nos visitan a lo largo del año y es necesario prestar un buen servicio que dé a conocer todo aquello que ofrece nuestra localidad”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario