EL PSOE INTENTA DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA POSIBLE IMPLANTACIÓN DE LAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN LA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DEL PAISAJE CULTURAL DE ARANJUEZ, DOS DE LAS CUALES SE ENCUENTRAN PRÓXIMAS AL BARRIO DE LA MONTAÑA, Y NO ES OTRO QUE EL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y RETO DEMOGRÁFICO
El Partido Socialista intenta desviar la atención sobre el verdadero responsable de la implantación de las cuatro plantas fotovoltaicas en la zona de amortiguamiento del Paisaje Cultural de Aranjuez. Dos de estas plantas se encuentran ubicadas a menos de 100 metros del barrio de La Montaña, así como de los dos colegios de esta zona, y no es otro que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado más de 20 alegaciones, frente a la ubicación de esas plantas, a través de la Delegación del Gobierno y dirigidas al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Adicionalmente, se han presentado varios recursos de alzada frente al mismo Ministerio que ni siquiera se han dignado a contestar.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Aranjuez mantuvo una reunión con el Ministerio de Cultura en la que se acordó concretar una nueva reunión con todas las partes implicadas en este tema. El compromiso era mantener dicha reunión en un plazo máximo de 15 días, que ya ha sido incumplido puesto que hace casi dos meses que no se han vuelto a tener noticias del Ministerio.
En la reunión con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Aranjuez preguntó por el envío de las Evaluaciones de Impacto Patrimonial que dicho Ministerio había enviado a la Unesco, descubriendo que solamente se habían enviado las realizadas “de parte” de los propios promotores de la plantas, no habiéndose enviado el informe independiente realizado por Carmen Añón, auténtica experta en la materia, ni el informe de la Real Academia de San Fernando, órgano consultivo del Gobierno Central. Ambos informes son contundentes y se manifiestan claramente en contra de la implantación de las plantas fotovoltaicas en las ubicaciones preestablecidas. El Ayuntamiento de Aranjuez ha optado por enviarlas directamente a la Unesco ante la ocultación realizada por el Ministerio de Cultura.
‘El Ayuntamiento de Aranjuez se posiciona claramente en contra de la ubicación de las cuatro plantas fotovoltaicas en la zona de amortiguamiento del Paisaje Cultural y especialmente contra las plantas ubicadas próximas a La Montaña y continuará realizando las acciones necesarias para impedir su implantación, incluso llegando a la vía judicial si fuese necesario.’ ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Aranjuez, Ignacio Díaz Toribio.
El Partido Socialista de Aranjuez trata claramente de desviar la atención sobre el auténtico responsable de la implantación de estas plantas en lugar de tratar de trasladar al Ministerio lo inadecuadas que son las ubicaciones elegidas. Recordar que el Ministerio actualmente es regido por el propio Partido Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario