Aranjuez a 09 de enero 2025
El pasado martes 7 de enero La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez mantuvo una reunión urgente para hablar sobre las demoras de las listas de espera en los dos Centros de Salud del municipio y en el Hospital del Tajo.
Y es que, desde hace tiempo, los ciudadanos de Aranjuez comprobamos que se están dando citas en los Centros de Salud con una demora de mas de tres semanas, la espera para ser atendido por el especialista es de varios meses y para la realización de algunas pruebas, supera el año. Con estos datos tan preocupantes la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez, plantea varias acciones informativas y reivindicativas a realizar próximamente.
Hace unos meses entregamos una carta a la Consejera de Sanidad, en ella le transmitíamos la preocupación por la situación de los servicios sanitarios públicos en Aranjuez. Tuvimos contestación y desde la Consejería nos trasladaron que se estaba llevando a cabo un Plan Especifico para paliar la situación de demora en las listas de espera (este plan, en Aranjuez, no está funcionando ya que la demora existente es cada vez mayor).
En un informe de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública, relacionado con la financiación en los presupuestos de 2025 de la Sanidad Pública en las Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid, siendo la comunidad con mayor riqueza, es la que menos invierte en Sanidad Pública por habitante, 1.482,25 euros, frente a los 2.422,28 euros del Principado de Asturias. (Una diferencia de 1.000€ por habitante).
Es por ello, que dada la situación de deterioro en los servicios sanitarios públicos en Aranjuez, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública va a realizar las siguientes acciones, a las cuales invita a participar a la ciudadanía poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico: sanidadpublica28300@gmail.com
Acciones a realizar:
∙ Escritos de la Plataforma al Defensor del Pueblo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la Consejera de Sanidad, a los portavoces de los grupos de diputados de la Asamblea de Madrid informando de la demora en las citas sanitarias existente en el municipio.
∙ Campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene que los usuarios presentemos quejas sobre las demoras en la atención sanitaria, que se pueden hacer presenciales en el mismo Centro de Salud o en el Hospital del Tajo y, también, a través del link: https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx
∙ Mesas Informativas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que se pondrán periódicamente.
∙ Crear mas canales de difusión en las redes sociales de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
∙ Buzoneo de folletos informativos
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