domingo, 19 de enero de 2025

Denuncian el estado de inseguridad por falta de iluminación y la masiva presencia de reclusos con enfermedades mentales en la penitenciaria de Valdemoro

 


Desde el sindicato CSIF- Prisiones Valdemoro (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) denuncian las condiciones de los trabajadores en el Centro Penitenciario Madrid III- Valdemoro. La ausencia de la más elemental limpieza y mantenimiento de los puntos de luz, y reposición de los focos fundidos, tanto en galerías como en zonas comunes disminuye notablemente la seguridad de los empleados. 
Igualmente denuncian lo que es aún más grave, la masificación en los módulos conflictivos 7,8 y 9 de enfermos con patologías mentales para los que no es el centro adecuado ni se cuenta con los medios ni tratamientos, convirtiéndose en lo que denominan "psiquiátricos encubiertos", y que por las características de los reclusos e inadecuación del entorno  supone igualmente un alto riesgo para la seguridad de los trabajadores del centro. Sólo existen dos centros penitenciarios psiquiátricos y urge la construcción de nuevas instalaciones que den cabida a estos reclusos y respondan a la realidad existente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario