Imagen no vinculante, pendiente de aprobación del Plan Parcial.
ARANJUEZ DA EL PRIMER PASO PARA LA POTENCIACIÓN DE SU SECTOR INDUSTRIAL Y GENERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
Gracias al cambio de sistema de actuación del Sector X denominado "Entrevías", que pasa de Cooperación (público) a Compensación (privado), lo que posibilita el desarrollo de esta zona industrial de 70.000 m2
Potenciar el desarrollo industrial en Aranjuez es clave para mejorar y diversificar la economía de la ciudad. “La atracción de empresas o la expansión de las existentes, generadoras de empleo, es el objetivo, por lo que seguir trabajando en la potenciación de sectores industriales es fundamental para generar puestos de trabajo en nuestra ciudad e ingresos estructurales para el Ayuntamiento, gracias a los cuales se podrán ofrecer mejores servicios a los ribereños” ha declarado el Alcalde, Miguel Gómez Herrero.
El primer paso encaminado a ese objetivo se ha dado en la zona industrial del Sector X denominado "Entrevías", gracias al cambio de sistema de actuación, que pasa de Cooperación (público) a Compensación (privado), lo que posibilita al propietario de esta zona industrial, Inversiones Inmobiliarias Canvives S.A.U., avanzar en su desarrollo. Tras haberlo solicitado la mencionada entidad en abril de 2024, el Pleno celebrado el mes de mayo aprobó inicialmente el cambio de sistema, y transcurrido el plazo de informes y alegaciones, se ha culminado el trámite con la aprobación definitiva, por unanimidad en el Pleno correspondiente a octubre, lo que permitirá poder formular la iniciativa y comenzar la tramitación pertinente. Se estima que en el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre se pueda aprobar la iniciativa y a continuación, durante el mes de diciembre, se pueda aprobar inicialmente el Plan Parcial necesario para la puesta en marcha de la actividad económica.
Está previsto que toda la tramitación administrativa esté finaliza el segundo semestre de 2025. A partir de ahí, podrían comenzar las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario