jueves, 10 de octubre de 2024

EL PSOE ARANJUEZ VALORA LA SITUACIÓN DE LA VIVIENDA EN ARANJUEZ

 

El nuevo alcalde, Miguel Gómez, sin compromiso con la vivienda social en Aranjuez Óscar Blanco: “somos representantes políticos que tenemos que trabajar para el bienestar social y para resolver problemas importantes de la ciudadanía, y el Ayuntamiento tiene a disposición 100 viviendas que se pueden destinar con carácter social a arreglar muchos de esos problemas, pero hay que tener sensibilidad y apostar de verdad por tus vecinos y vecinas, y el Partido Popular y Vox no lo están haciendo”.

El acceso a una vivienda es un derecho constitucional que está agravando su problemática. La falta de inversión del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la pésima gestión del Gobierno municipal, que lidera Miguel Gómez, en materia social están acrecentando la complejidad para las familias más vulnerables. Este problema se está acentuando en los jóvenes, que no encuentran vivienda accesible para alquilar o comprar en Aranjuez, y eso está provocando que muchos ni siquiera se planteen solicitar plaza en la universidad.

Respecto a la vivienda social en Aranjuez, el portavoz socialista Óscar Blanco ha lamentado que “el Partido Popular y Vox están llevando a cabo una política que no apuesta por solucionar un problema social muy evidente, porque hay muchísimas familias en nuestra ciudad que necesitan que se pongan a disposición alquileres sociales”. Blanco ha recordado que “hay viviendas disponibles en las conocidas como las casas de los maestros, también en Zorzales, 10 y en las cedidas por Lever, y todas tienen necesidad de arreglos por falta de inversión del Partido Popular y Vox, y son viviendas que se pueden poner a disposición de familias con vulnerabilidad”.

Además, en el barrio de Agfa tiene el Ayuntamiento 90 viviendas de Savia, que están paradas “y que el Ayuntamiento pretende vender para paliar deuda municipal, pero no podemos olvidar que existe un compromiso de dejar 20 de ellas para vivienda social y que este gobierno no está cumpliendo, y lo peor es que se están deteriorando sin que se haga nada”.
Blanco sostiene que “hay muchas familias en situación de precariedad que están solicitando
casas de especial necesidad y no están siendo atendidas, porque además pueden venir casos como el del socavón de La Montaña en los que el Ayuntamiento debería tener casas para usarlas en casos de emergencia”.

El portavoz socialista ha insistido en que “somos representantes políticos que tenemos que
trabajar para el bienestar social y para resolver problemas importantes de la ciudadanía, y el
Ayuntamiento tiene a disposición 100 viviendas que de pueden destinar con carácter social a
arreglar muchos de esos problemas, pero hay que tener sensibilidad y apostar de verdad por tus vecinos y vecinas, y el Partido Popular y Vox no lo están haciendo”.

Sobre las inversiones regionales, Blanco ha señalado que “el Plan Vive no puede ser nunca una solución tal y como está concebido, un plan por parte del Gobierno regional que no facilita el acceso a la vivienda, con alquileres poco asequibles y con cláusulas abusivas, como ha pasado en Alcorcón, que han sido declaradas ilegales por el Supremo, como el pago del IBI; y esa es la política del Partido Popular respecto a la vivienda”.

“En Alcorcón, que puede ser el referente de lo que pueden esperar los vecinos en Aranjuez con la construcción de 400 viviendas en el barrio de La Montaña, se exige un ingreso por nóminas mensual muy elevado y los precios de los alquileres superan los 500 euros al mes en viviendas de un dormitorio, para las que piden ingresos que superan los 1.400 euros mensuales, tienen un coste de entre 740 y 825 euros en pisos de dos dormitorios, para los que solicitan ingresos mensuales de 2.117 y 2.358 euros y de entre 931 y 1017 euros al mes en los de tres, que no llegan a 85 metros cuadrados y para los que solicitan ingresos de entre 2.660 y 2.907; nos pueden vender el plan como quieran pero menos un alquiler accesible es cualquier cosa”, ha expresado el portavoz, que ha añadido que “la calidad de las viviendas tampoco es que esté a la altura, puesto que ya se ha caído una de las fachadas en poco más de un mes de entregarlas, por no hablar de todas las deficiencias que están teniendo”.

Óscar Blanco ha concluido afirmando que “además existe el impacto social que se va a producir en el barrio, que va a incrementar el censo en más de mil personas, sin que se hayan resulto los problemas de acceso -rotonda M305- y sin concluir los arreglos que se necesitan desde hace tiempo y que deberían ir a cargo de los avales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario