Esta semana se está celebrando las Semana de la Movilidad europea que, en esta edición, gira entorno al espacio público compartido bajo el lema ‘Combina y muévete’. El objetivo para conseguir que las ciudades sean más sostenibles debe ser concienciar a la ciudadanía de la importancia de desarrollar una movilidad basada en el transporte público y los desplazamientos en bicicleta y a pie.
Para conseguir que las ciudades sean más sostenibles es necesario que se trabaje desde la convicción, algo que no está demostrando el Gobierno municipal de partido Popular y VOX, una cuestión en la que incide el concejal Socialista José María Cermeño, que ha afirmado que “quienes no creen en avanzar hacia sociedades y espacios compartidos en las ciudades provocan que cada vez sea más difícil y más nocivo vivir en ellas, y este es el caso de nuestro Gobierno actual y de anteriores gobiernos del Partido Popular en Aranjuez”.
Para Cermeño, el problema radica en “tener al frente de la movilidad en nuestra ciudad a una persona como el concejal de VOX, Esteban Fernández, negacionista del cambio climático y de poder hacer de nuestra ciudad un lugar cada vez menos contaminante, con más zonas donde los peatones sean la prioridad frente a los vehículos de uso particular y de no apostar por ninguna medida en la linea de fomentar la práctica de movilidad sostenible, es como poner al zorro a cuidar de las gallinas”.
El edil Socialista ha denunciado “la nula o poca información con motivo de la Semana de la Movilidad, que en nuestro municipio no ha tenido ninguna repercusión y de la que no se ha informado ni publicitado”. A este respecto, Cermeño ha señalado que “a día de hoy seguimos sin saber si hay actividades programadas y dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de hacer visible la apuesta e importancia que desde el Gobierno municipal se le debería dar a un tema tan relevante; es más, ni siquiera se ha convocado el Foro de la Movilidad, que es una de las acciones dentro de la Semana de la Movilidad”.
“Desde el Partido Socialista lamentamos la poca sensibilidad en este asunto por parte del Gobierno que lidera Miguel Gómez, que está demostrando que sigue plegándose a las tesis negacionistas de la ultraderecha, como ya hacía la anterior Alcaldesa, demostrando, una vez más, que para ellos solo es importante mantener contentos a sus socios de gobierno, anteponiendo sus intereses políticos y partidistas a los de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
El concejal Socialista ha insistido en la importancia de la Semana de la Movilidad europea expresando una serie de medidas “que debería haber difundido el Gobierno de Partido Popular y VOX y que, sin embargo, no ha hecho, medidas de suma importancia para concienciar a la población de la importancia de la sostenibilidad en nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario