viernes, 23 de agosto de 2024

La propietaria de los edificios anexos al socavón en la Montaña vuelve a sembrar la alarma vecinal


Los inquilinos de los edificios próximos al socavón, en concreto Versalles 1 - 3 - 5 - 7 - 9 - 11 y Ruta del incienso 4 - 6, precisamente los citados a la última reunión convocada por el Ayuntamiento el pasado 16 de agosto para informar de la situación, recibieron ayer un comunicado vía e-mail por parte de  Licata Residential S.L. propietaria de dichos edificios. 

Sorpresivamente es la propiedad la que dice instar a las administraciones competentes, entre las que ella considera incluido el Ayuntamiento, a realizar los estudios pertinentes. Desde la versión que da Licata son ellos los que deciden de forma voluntaria realizar dos estudios que detectaron anomalías en el subsuelo de la zona de estos edificios, estudios que concluyen en la necesidad de realizar una serie de sondeos. Licata, todo según el comunicado enviado ayer, menciona unos trabajos de evaluación según ellos realizados por el Ayuntamiento hace años y que han requerido y siguen a la espera.

Les reprocha igualmente no haberles facilitado la información transmitida en la mencionada reunión del 16 de agosto que recordemos era de acceso libre y público. 
Sorpresivamente Licata utiliza  una versión indirecta, según ellos: " Si bien la información que nos han trasladado algunas personas asistentes a la reunión", lo que no deja de ser chocante y poco serio para una entidad de su calibre y tratándose de un tema tan complejo e importante. 

En conclusión la propiedad considera responsable al Ayuntamiento de los trabajos de sondeo, y que debemos ser todos los ribereños los que demos solución a unos edificios de su propiedad. 

Para finalizar repiten la misma oferta que incluyeron en el primer comunicado a los inquilinos de Cáceres 6-8. Sin contemplar la opción de ofrecer los pisos que tienen vacíos en edificios fuera de la zona a estudiar. 

Realmente sorprende el comunicado de Licata, por las formas y el contenido. La evolución de la zona con la incorporación de un grueso de nuevos inquilinos de un perfil muy determinado no deja de generar suspicacias a las auténticas intenciones de la propiedad.  Una versión diametralmente opuesta a la ofrecida por el Ayuntamiento en su momento, que de cualquier modo deja en un limbo de incertidumbre e inquietud a cientos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario