domingo, 16 de junio de 2024

Cartas al director: Queja sobre AranjuezArte


 Hace días contacté con la única persona de la que tenía el número para informarme sobre cómo participar en el mercado de artesanía de Aranjuezarte. La chica me explicó todo amablemente, me dijo cómo funcionaba, me dijo que lo iba a comentar y me daba una respuesta. Y me dio el ok. Me dijo que podía exponer mi artesanía en calidad de invitada un sábado.

Después de una semana, porque no ha habido más tiempo desde que hablé con ella, de duro trabajo, preparativos, noches sin dormir, sin parar, echando 28 horas diarias, después de invertir dinero, tiempo, dejando de lado muchas cosas, personas, después de cancelar otros eventos, planes, después de promocionarlo y que mucha gente haya planificado este sábado para venir a pasar el día y vernos... Hoy, a las 18:00 de la tarde me dicen que no podemos montar, que lo sienten mucho pero que no es posible porque no hemos pasado el "comité de calidad".

Y aquí entran en juego varias cosas:

1. Supuestamente, el miércoles cambió la directiva y al parecer la nueva piensa de forma diferente, pero desde el miércoles ha habido tiempo de avisarnos, y no a falta de unas horas y con el coche cargado. 

2. Se pone en duda que nuestro trabajo sea artesanal. Les invito a verlo... Cuando quieran. No habría nada mas artesanal de haber ido. Pero el público no podrá verlo porque no nos dejan.

3. No sólo nos parten a nosotros y nos han dejado muy tocados, sino a toda la gente que iba a venir desde varios puntos (Toledo, Guadalajara, Albacete, Segovia, diferentes zonas de Madrid...) y entre los cuales se encontraban muchos niños (y no tan niños) con mucha ilusión. Esto perjudica directamente al propio mercado, y a Aranjuez en general porque sería pasar el día aquí con su correspondiente ocio, gastronomía, etc. 

Y dicho esto, decir que estamos afectados, y que lo sentimos por las personas que pensaban acompañarnos y no podrá ser. 
No valen excusas, cero empatía la que ha tenido la asociación. 

Un saludo y gracias a todos los que nos han enviado muestras de apoyo y cariño. Ojalá podamos encontrarnos en otro momento o lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario