jueves, 16 de mayo de 2024

Opinión: ¿ Cuál es el criterio?


Quien esto firma, ciudadano y vecino de Aranjuez, preocupado e interesado por todo lo que acontece y es noticia en nuestra ciudad, fundamentalmente si de deporte hablamos, me quiero detener en estas próximas líneas  en comentar y/o analizar un aspecto del que, bajo mi punto de vista y opinión, me surgen algunas preguntas cuando, por ejemplo, el Ayuntamiento, y en este caso a través de la Delegación de Deportes, lleva a cabo alguna acción o actuación relativa a dar a conocer oficialmente y vía institucional alguno de los varios eventos que se celebran y acogen nuestro municipio.


Sin ir más lejos, un día antes del señalado por parte del departamento de comunicación municipal, me llega la información de que el concejal de deportes Nacho Beneitez presentará en el ayuntamiento mañana día 17, el denominado I Trofeo de La Fresa FEFF Madrid (culturismo y derivados) que se celebra el sábado 18 en el CC. Isabel de Farnesio.

Obviamente no tengo nada que oponer al respecto y me parece bien que este evento sea tratado de esta manera por el propio ayuntamiento, pero, y aquí sí quiero incidir, me gustaría, a mí y posiblemente a algún otro representante de algún colectivo del deporte ribereño, conocer cuál es o cuales son los criterios que desde el departamento municipal correspondiente se siguen para que unos eventos o actividades si cuenten con el respaldo y apoyo municipal como es así en esta ocasión y otros no.


Y matizo esto. Recientemente, sin irme muy lejos, el Real Aranjuez CF., la entidad deportiva más antigua de Aranjuez, llevaba a cabo una serie de actos conmemorativos por su setenta y cinco aniversario ( 1948- 2023) con una programación de un partido de veteranos ( 23 de Marzo), en “El Deleite”, un Torneo de Categorías Inferiores , con la participación de una docena de equipos ( 23 y 24 Marzo) en los Campos EM. Lalo y una charla, en colaboración con la RFFM y la URJC, denominada “La Escuela es tu Casa” (8 de Abril) dirigida a padres, familiares e integrantes de los equipos de las categorías inferiores del club.


Pues bien, aunque, por activa y por pasiva, desde el club se le solicitó al concejal de deportes, al ayuntamiento, en definitiva, que se entendía que existían argumentos suficientes como para que todo ello fuera presentado allí y contar con el apoyo de la institución, la respuesta fue negativa.


De ahí me surge la pregunta del titular de este artículo: ¿ cuál es el criterio? ¿Por qué en unos casos si y en otros no?.


Entiendo que, y así debe ser, el ayuntamiento debe ayudar, apoyar, colaborar… con cualquier tipo de evento que sea promovido desde el ámbito local, comarcal o nacional. Faltaría más.


Ahora bien, sin dejar de insistir en que promotores y organizadores deben de ir de la mano con la institución, creo que todos, locales o foráneos merecen igual tratamiento.


Por cierto, para finalizar, me llama poderosamente la atención y de ahí de nuevo mi interés por conocer esos posibles criterios para actuar de una u otra forma, como un acto que organiza la propia Delegación de Deportes como es el “Encuentro con los Olímpicos” programado para este viernes día 17 también, en el Salón de Actos de la URJC de la Calle del Capitán, no ha merecido ( al menos en el momento de escribir estas líneas) ni una nota de prensa ni convocatoria alguna a los medios de comunicación para informar sobre ello. Si este acto no merece ese mínimo trato y atención ¿cuál es entonces la respuesta a mi pregunta?

Julio Montero -

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario