El Aranjuez remonta para terminar venciendo ante un buen rival en un partido donde, casi seis meses después, reapareció en el conjunto ribereño Chiqui.
REAL ARANJUEZ CF.: 2
CDE. MADRID 2921: 1
Partido en el que para el Aranjuez se trataba de hacer buena o hacer mejor aún la victoria de la semana pasada ante el Álamo y en esta ocasión visitaba El Deleite, posiblemente y así se pudo comprobar sobre el terreno de juego, el equipo que mejor fútbol hace de la categoría.
El Fuenlabrada “B”, mejor así que no Madrid 2021, llegaba al feudo ribereño con una racha inmaculada de once partidos seguidos sin conocer la derrota e instalado en una posición, en lo alto de la tabla, al acecho de los dos puestos de ascenso.
Así las cosas, con un Aranjuez que, con el objetivo de no dejar, al menos, escapar la sexta posición en la tabla, se presentaba un encuentro que no defraudó a quienes en buen número de espectadores, en esta ocasión se daban cita en el estadio ribereño.
Un partido, en su comienzo donde pronto se pudo comprobar como el conjunto fuenlabreño que dirige Roberto Ortiz, con un concepto de juego donde la circulación de balón, la posesión del mismo y la capacidad de desarrollar un juego muy asociativo, obligaba al Aranjuez a realizar desde el comienzo un mayor esfuerzo del esperado para contrarrestar a un filial fuenlabreño que ya en el minuto diecisiete estuvo cerca de haber conseguido el gol del 1-0 de no haber sido por Bulga quien, bajo palos, terminaba sacando un balón que se colaba.
Había comenzado fuerte el Fuenla “B” cuyo objetivo era poner pronto tierra de por medio ante un Aranjuez al que, a pesar de intentarlo, le costaba hacerse con un dominio posicional que le permitiera aproximarse al área de un rival que, en esta ocasión en el minuto veintiuno, estuvo de nuevo cerca del 0-1 con un remate de Reguilón que terminaba golpeando en el larguero de la portería de Nando.
Una jugada esta que despertó ligeramente al Aranjuez y así un minuto después, en un disparo de Marcos que rechazó como pudo el guardameta Romero, el balón le llegaba dentro del área a Cuchillo para originar este cierta zozobra en las filas fuenlabreñas.
Había cedido algo el control por parte del equipo visitante y aunque las triangulaciones y el juego de combinación seguían poniendo en apuros a los de Aranjuez, el partido seguía igualado hasta que en el minuto treinta y dos, Nacho Pujol recibía por la izquierda y tras plantarse dentro del área, con un disparo raso, terminaba por batir a Nando y poner así el partido con ese 0-1 a favor de los de Fuenlabrada.
Se ponía por tanto el partido de nalgas para el Aranjuez ante, ahora, un rival que, sin prisas, sin agobio alguno y sin muchas dificultades se hacía con el control del partido y era capaz de generar peligro sobre la portería ribereña, sobre todo, cargando el juego por su costado izquierdo.
Así se entraba en el tramo final de una primera parte en la que el Aranjuez quiso, pero no supo o no fue capaz de contrarrestar ese 0-1 con el que se llagaba al descanso.
Ya en la segunda parte, a los cinco minutos de comenzada esta, el filial fuenlabreño perdonaba el que podría haber sido el gol del 0-2 cuando, incomprensiblemente, a puerta vacía y ya batido Nando, Reguilón enviaba el esférico fuera de la portería.
Ahí, en esa jugada posiblemente estuvo la clave del partido si el mismo se hubiera puesto con 0-2 pero, curiosamente, este error le sirvió al Aranjuez para mostrar más decisión y energía y así, en el minuto cincuenta y seis, tras un saque de esquina botado por Guille, era el capitán Bulga, en el segundo palo, el que acertaba a rematar con un balón raso que terminaba batiendo a Romero.
Era el gol del 1-1. De un empate que buscaba el Aranjuez y que, como justa recompensa, les había permitido igualar la contienda para, a partir de ahí, dar paso a un partido nuevo.
Y aunque es verdad que en minuto sesenta y dos Nando salvaba el 1-2 tras un disparo de Reguilón, no es menos cierto que, tres minutos después, en una brillante acción individual, escapada incluida de su marcador, por la banda izquierda a cargo de Gonjal, este, ya casi sobre la línea de fondo, tocaba atrás para que Rober acertase a rematar a gol para hacer el gol del 2-1 que hacía que el Aranjuez hubiera sido capaz de remontar.
El partido ahora se ponía ya cuesta arriba para un Fuenlabrada “B” donde su entrenador, poco habitual hacerlo así, en el minuto setenta llevaba a cabo cinco cambios a la vez.
Pero ni así viendo el devenir del encuentro, esa decisión el daba resultado a Roberto Ortiz que veía cómo iban pasando los minutos y su equipo era incapaz de presentarse o acercarse con cierto peligro sobre las inmediaciones del área ribereña.
Y así se entraba en el tramo final del partido, con esa renta del 2-1 para el Aranjuez y con la agradable noticia de ver de nuevo, (casi seis meses después de caer lesionado precisamente en el partido de la primera vuelta frente a este mismo rival el 26 de Noviembre del año pasado) sobre el terreno de juego a Chiqui quien contribuía junto al resto de sus compañeros a certificar una victoria peleada y complicada y hacerlo , posiblemente, ante uno de los equipos que mejor fútbol ha desarrollado esta temporada en “El Deliete”.
Ahora ya solo cinco son los partidos que restan para poner el punto y final a la competición y, de momento, el objetivo ribereño de asegurar al menos la sexta plaza sigue inalterable.
REAL ARANJUEZ CF:: Nando, Marcos, Bulga, Morci, Pavón, Guille, Rubi, Cuchillo, Diego, Rober y Gonjal.
Cambios: Pepe (mto.64) entró por Marcos; Cartas y Cano (mto.78) por Gonjal y Rober y Chiqui (mto.88) por Diego.
CDE.MADRID 2021: Romero, Villalta, Muriana,Jorge, Samu, Diego, Ángel, Toni, Jareño, Nacho Pujol y Reguilón.
Cambios: Torres, Gabri, Salazar, Rovira y Aarón (mto. 70) entraron por Miriana, Diego, Ángel, Pujol y Villalta respectivamente.
ARBITRO: Castro Martín. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Chiqui, Rober, Cuchillo, Bulga, Gonjal, Rubi, Morci, al entrenador Quique Moreno y al preparador físico José Ángel Carrero. Y por parte visitante a Villalta, Samu, Rovira y Toni.
GOLES
mto. 32: Nacho Pujol resuelve con acierto dentro del área con un disparo raso que no pueda impedir Nando.
mto. 56: Córner que bota Guille para que Bulga, en el segundo palo, y con un remate con su pierna derecha termine con el esférico en el fondo de la red.
2-1 mto. 65: Jugada personal de Gonjal por la banda izquierda en la que termina casi desde la línea de fondo cediendo atrás sobre Rober y este, pisando el área, finalice marcando.
Por Julio Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario