El Pleno del mes de abril evidencia una vez más que Aranjuez sigue a la deriva sin rumbo y sin futuro
En primer lugar queremos resaltar el reconocimiento institucional que se hizo a la actual empresa ERCROS (antigua Penicilina) por su 75 aniversario, donde se le va a dar nombre a la glorieta que hay en el Paseo del Deleite junto a esta como “Glorieta de la
Fábrica de Penicilina”. Una de las grandes empresas del municipio que aportó y sigue aportando mucho a la ciudadanía ribereña.
El Gobierno de la Sra. Martínez sigue con el presupuesto prorrogado de 2021 dejando sin estabilidad al municipio y trayendo modificaciones presupuestarias para poder seguir cubriendo parches. Algunas de estas modificaciones dejan “ojiplático” a cualquiera. ¿Quién puede entender que se retiren partidas para acciones de fomento del empleo, desarrollo económico o apoyo para empresas por un valor de 79.918,66 € y con este importe se destinen 43.000 € para aumentar la partida de fiestas?
El Concejal de Movilidad, D. Esteban Fernández, trajo al Pleno la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la Ordenanza de Bajas Emisiones. Un plan que llega tarde, que no reduce nada y que limita la participación política y evade la participación ciudadana, dejando únicamente escasas 3 semanas para que la oposición podamos alegar y 30 días hábiles de exposición pública tras su publicación en el BOCAM para que la ciudadanía pueda reclamar.
Desde Más Madrid Aranjuez defendemos la participación y el derecho a que nuestras vecinas y vecinos puedan aportar y decidir qué ciudad quieren. Y nos preguntamos,
¿cómo puede delegar la Sra. Martínez esta Concejalía en alguien que no cree en ello?
Desde Más Madrid presentamos dos proposiciones. La primera fue junto al PSOE para consensuar que se tomen las medidas necesarias para poder abrir el parking de la calle del Rey. Para ello, se venía a solicitar concretamente que se pidieran los informes jurídicos que garantizasen su funcionamiento y se valorasen los trámites oportunos que hubiera que realizar para ello. También que se crease una comisión de seguimiento para ir valorando todas las actuaciones, con el fin de buscar el consenso en todo momento. Desde nuestro grupo entendemos que es vital tener un aparcamiento disuasorio en la ciudad, y consideramos que hay que pasar página a esa punta de lanza política que hizo en su día dejar 4 millones de euros inutilizados, buscando, si se puede, poder dar utilidad a dicho parking.
La propuesta deberá de esperar, pues el Partido Popular y Vox entienden que es mejor no hacer nada. Hay que destacar que en la anterior propuesta presentada por el Sr. Esteban Fernández, en el Plan de Bajas Emisiones, se reconoce dicha necesidad.
¿Alguien lo entiende? ¿Será mejor llenar de coches la explanada de enfrente de Palacio (antigua harinera) y la calle de la Reina siendo Paisaje de la Humanidad?
La segunda propuesta que presentamos y que fue aprobada por unanimidad era para que se tomen medidas sobre la parcela municipal de la calle Florida 87. Esta parcela se encuentra en estado ruinoso y en pleno casco antiguo con la imagen y riesgo que esto conlleva. Por lo que desde nuestro grupo instamos a que se haga una tasación actualizada de la misma, que se estudie la posibilidad de ponerla en valor acogiéndonos a todos los fondos posibles o bien se estime su enajenación.
Por último queremos destacar la falta de talante y la soberbia de Dña. María Josefa Martínez y Dña. Mercedes Rico a la hora de dar solución a la pregunta oral de la problemática de los vecinos del barrio de La Montaña afectados por los alquileres de “Global Licata”. Vecinos vulnerables que están esperando una solución a su problema con la propiedad y que ambas no ponen solución y evitan contestar públicamente, dejándolos en una situación de indefensión por parte del Consistorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario