martes, 16 de abril de 2024

FÚTBOL CATE3GORÍA PREFERENTE GPO. II. Jornada 28ª ( 14 Abril-24)

 


FÚTBOL CATE3GORÍA PREFERENTE GPO. II. Jornada 28ª ( 14 Abril-24)

 Un Aranjuez con casta, juego y personalidad vence en el “Facundo Rivas” y descabalga al Álamo del liderato con un gol de Guille.

CD. EL ALAMO: 0

REAL ARANJUEZ CF.: 1

Se las prometía muy felices el conjunto alameño en este partido en su feudo frente a un Aranjuez que llegaba al Facundo Rivas con la intención de restañar sus heridas tras su última recha de derrotas y lo hacía el conjunto dirigido por Quique Moreno para jugar frente al, hasta ese momento, líder de la competición.

Así la situación, con el papel de claro favorito viendo la tabla clasificatoria para el equipo local, daba comienzo un partido en el que en el minuto cuatro fue el equipo que dirige Julián González  el que estuvo cerca de que se hubiera movido el marcador en una acción en la que Manu García, solo desde la frontal del área, no acertaba a batir a Nando.

A partir de ahí, el partido entraba en una fase en la que los dos contendientes se afanaban en utilizar recursos y generar juego como para desnivelar el 0-0 inicial.

A la jugada antes mencionada respondía, siete minutos después, el Aranjuez con un disparo de Cuchillo que era repelido con apuros por el guardameta Reguero.

El líder, arropado por un buen número de espectadores que se dieron cita en el encuentro, intentaba hacerse con la manija del partido ante un Aranjuez que no le perdía la cara al partido.

Un Aranjuez que mostrando claros signos positivos, competía y no le ponía el partido fácil a un Álamo que no era capaz de plantarse con cierto peligro en el área ribereña y poner en algún apuro a Nando.

Es más, incluso si de ocasiones de gol hablamos, fue el conjunto ribereño por mediación de Cuchillo, en el minuto veintiocho, quien lograba desnivelar la igualdad en el marcador, pero el gol del trece ribereño era anulado por un discutible fuera de juego.

Tomaba protagonismo el Aranjuez jugando con las ideas muy claras y originando cierta zozobra en un Álamo que no era capaz de imponerse encontrándose una vez si y otra también con el orden y el buen trabajo llevado a cabo por el Aranjuez.

Así, se llegaba a la finalización de una primera parte con el 0-0 inicial y con una segunda donde las espadas estaban en todo lo alto.

Una segunda mitad donde el equipo local saltaba al terreno de juego más activo e intenso y así, tras un juego en la primera más calmado, ante un Aranjuez que no se amilanó y seguía siendo fiable, el balón comenzó a rodar más cerca del área rojilla y fruto de ello llegaron algunas situaciones de peligro para los de Quique Moreno.

En el minuto sesenta y dos, prácticamente nada más entrar al terreno de juego, era Mario el que perdonaba el 1-0 al rematar fuera un envío desde la derecha cuando ya se cantaba el gol y un minuto después ere Nando, con el pie, el que salvaba otra clara ocasión alameña.

Sufría el Aranjuez, apretaba el Álamo y el partido, viendo cómo se estaba desarrollando, pintaba que el mismo podría inclinarse del lado local.

Y más cuando, de nuevo con Mario y Nando como protagonistas, cerca del minuto setenta, un claro mano a mano entre ambos, terminaba bien resuelto por el guardameta ribereño.

Seguía avanzando el reloj y no cambiaba la decoración del partido con un Aranjuez que, con acierto, no mostraba excesivas muestras de vulnerabilidad y seguía manteniendo ese compromiso solidario como equipo que le permitía continuar con su portería a cero.

No encontraba el camino del gol el equipo local que, en el minuto setenta y tres, veía como su jugador Abraham enfilaba antes de tiempo el camino de los vestuarios al ver, justamente, su segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con uno menos.

El Álamo con diez y el Aranjuez con once encaraban a partir de ahí los ultimos minutos de un partido donde, por parte local, aparecieron alguna que otra acción reprochable por parte de algún jugador local al emplearse en varias acciones fuera de lo permitido por el reglamento.

Aun así, el Aranjuez, con personalidad, seriedad , confianza e insistencia era el equipo que estaba más cerca del gol como así se desprende de una acción, en el minuto ochenta y uno, en la que Bulga, dentro del área, de cabeza cruzaba el balón fuera muy cerca del marco o , ahora sí, cuando siete minutos después, Guille resolvía con acierto dentro del área tras una buena jugada ligada con el gol del 0-1.

A partir de ese instante, con una grada enfervorecida que de buena manera no fue capaz de asumir que su equipo marchaba por detrás en el marcador, el Álamo, con más corazón que cabeza, se volcó sobre la portería y el área ribereña y allí, sufriendo es verdad, el trabajo colectivo, la aplicación en defensa de los de Aranjuez y el acierto puntual de Nando, hasta que el colegiado señalaba el final del partido, todo ello permitía a los ribereños certificar una complicada y difícil victoria ante uno de los serios aspirantes al ascenso que veía como con ese resultado negativo para sus intereses y otros que se daban en esta jornada, perdía su condición de líder.

Mientras, el Aranjuez, con una jornada ya menos, con seis partidos todavía por jugarse, el objetivo mínimo de la sexta plaza vuelve a teñirse de color rojillo.

CD. EL ALAMO: Reguero, Rubén, Crespo, Raúl, Paúl Pérez,Corrales, Peño, Manu García ,Abraham, Isma y Fabre.

Cambios: Christian (mto.53) entró por Rubén; Mario y Durán (mto.60) por Manu y Corrales y Main, Rodri y Greciano (mto.79) por Isma, Fabre y Raúl Pérez.

REAL ARANJUEZ CF.: Nando, Marcos, Alín, Bulga, Pepe, Guille, Rubi, Diego, Rober, Gonjal y Cuchillo.

Cambios:  Pavón (mto.64) entró por Marcos; Cano (mto.76) por Gonjal y Cartas (mto.87) por Rober.

ARBITRO: Ventaja Peinado. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Crespo, Raúl, Isma, Fabre y Abraham (2) expulsado en el minuto setenta y tres. Y por parte visitante la vieron Marcos y Alín.

INCIDENCIAS: El partido contó con la presencia del presidente de la RFFM, Paco Díez, al que el club local, en la persona de su presidente y el alcalde la localidad, le hacía entrega de una camiseta del CD. El Álamo.

GOL

0-1 mto.88: Brillante acción combinativa ribereña para que el balón, dentro del área y ligeramente escorado a la izquierda llegue a Guille y este, de fuerte y colocado disparo con su pierna izquierda, termine con el mismo en el fondo de la red.

 Firmado: Julio Montero

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario