jueves, 15 de febrero de 2024

La alcaldesa en el punto de mira por el PSOE al no incrementar desde hace años el presupuesto para el Comedor Social


 La Alcaldesa de Aranjuez exhibe su falta de compromiso y sensibilidad con las familias más vulnerables al no incrementar, durante años, el presupuesto del Comedor Social 

Jesús García: “no tiene ninguna lógica que desde el Gobierno municipal, el Partido Popular no  haya aumentado esta partida, porque en una evidencia que cada año se atiende a más familias  vulnerables a las que la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, está abandonando, con una  clara falta de compromiso y de sensibilidad, por parte de quienes gestionan nuestro municipio”. 

El Partido Socialista, bajo el mandato de Cristina Moreno, modificó en 2016 el sistema de  funcionamiento del Comedor Social, gestionado por las Hijas de la Caridad, para impulsar un  nuevo modelo que minimizaba la estigmatización de las familias más desfavorecidas. 

El nuevo sistema, aún en vigor, permite que sean las familias las que eligen los alimentos que se  quieren llevar mediante un sistema de puntos, asignados en función del número de miembros de  la unidad familiar. El Comedor Social es un recurso municipal cuyos usuarios son siempre  derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez. 

Ya en 2017, el Gobierno Socialista aumentó la partida del comedor en un 300%, situándose en la  cifra de 20.000 euros, cantidad que sigue siendo la misma 7 años después. 

El concejal socialista Jesús García ha afirmado que “no tiene ninguna lógica que desde el  Gobierno municipal, el Partido Popular no haya aumentado esta partida, porque en una evidencia  que cada año se atiende a más familias vulnerables a las que la Alcaldesa de Aranjuez, María  José Martínez, está abandonando, con una clara falta de compromiso y de sensibilidad, por parte  de quienes gestionan nuestro municipio”. 

García sostiene que “mientras que en 2015 se atendía a una media de 115 usuarios, en 2021 se  atendió a 137 familias (355 personas), en 2022 a 141 familias (394 personas) y en 2023 también a  141 familias (377 usuarios), lo que significa que la atención, desde que se implantó el nuevo  sistema, ha ido en aumento sin que se destine ni un euro más en el convenio que ha firmado la  Alcaldesa Martínez, año a año, con las Hijas de la Caridad”. 

Para el concejal socialista, “es muy significativo que el Partido Popular, en este caso la alcaldesa,  se vanaglorie de la firma de un convenio que tiene congelado desde hace años cuando lo que  debería hacer es aumentar la partida presupuestaria para atender a quienes más lo necesitan  aunque, es muy notorio, que a la derecha de esta ciudad poco o nada les importan sus vecinos,  sobre todo los más necesitados”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario