El mal llamado socavón del Barrio de la Montaña, que corresponde a una dolina, hace honor al nombre técnico que le han asignado, sinkhole, que traducido es sumidero. Y en eso literalmente parece haberse convertido para el dinero de las arcas públicas.
Si durante días la inacción del Ayuntamiento, la ausencia absoluta de noticias oficiales y la carencia de apariciones públicas de la alcaldesa informando y dando tranquilidad, fue inexplicablemente la tónica predominante, ahora parece ser el baile de cifras lo que protagoniza este triste problema que afecta directamente a todas las familias desalojadas e indirectamente a las familias residentes en la zona colindante.
El presupuesto inicial de unos 300.000 € aprobados de forma urgente (como debe ser y tarde fue en este caso) parece haberse duplicado porque el agujero ha aumentado considerablemente o las mediciones no fueron las correctas. Pero no deja de ser cuanto menos llamativo que la diferencia sea prácticamente el doble. O la dolina se está desmoronando a pasos agigantados, con lo que ello supone, o la empresa responsable no evaluó correctamente las dimensiones.
En cualquier caso se sigue careciendo de transparencia e información sobre algo que es una desgracia natural y que sencillamente queda atajar con la máxima celeridad y sobre todo dar tranquilidad a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario