Ya en el Pleno del mes de septiembre nuestro grupo instaba al Gobierno Municipal a hacerse cargo del coste de los servicios de “los primeros y las tardes del cole” tras su falta de gestión ante el Plan Corresponsables de la Comunidad de Madrid, donde es gratuito para todas las familias en los Ayuntamientos que se han acogido a este plan.
El Gobierno Municipal de Maria José Martínez no ha hecho sus deberes ni en la anterior legislatura ni en el principio de esta, pues este plan lleva activo desde 2021. Más Madrid ha tenido que venir a informarles del mismo.
En ese Pleno, nuestro portavoz Alfonso Sánchez afeaba en su exposición la falta de compromiso de la concejal de educación, e instaba a la concejal delegada a la puesta en marcha del Consejo Escolar.
En el siguiente Pleno del mes de octubre, nuestro grupo volvió a preguntar por la puesta en marcha del Consejo Escolar, a lo que la señora Dávila contestó que estaba en ello y que próximamente se daría fecha.
¿Tendremos que hacer la carta a los Reyes Magos para que nos traigan la fecha del Consejo Escolar?
Las semanas pasan y sigue sin ponerse en marcha. Actualmente, en la composición del mismo siguen estando como activos los concejales de la anterior legislatura, incluido el anterior concejal delegado de educación Don Diego López de las Hazas.
Los problemas e inquietudes de la educación pública ribereña siguen sin tratarse, el ámbito democrático aprobado se mantiene inactivo y el curso escolar sigue su ciclo, todo ello por la ineptitud de este Gobierno.
Mantener una mayoría institucional no significa quitar la participación a la sociedad, por ello, desde Más Madrid exigimos que se cumpla con el Reglamento Escolar Municipal y se ponga fecha inmediatamente al Consejo Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario