Si ya en lo deportivo, como se pudo comprobar en el partido disputado en El Deleite” el pasado día 5 de noviembre, el Real Aranjuez CF. era capaz de, remontando un adverso 0-3, terminar venciendo por 5-3 al
Villaverde San Andrés, ahora el equipo ribereño también ha conseguido “vencer” a la entidad que preside Juan Antonio Cozar en los despachos o para ser más exactos en los diferentes comités de la RFFM como así se desprende de la última y reciente resolución adoptada por el Juez único de Competición y Disciplina de la propia federación en relación a la denuncia o reclamación interpuesta por el Villaverde tras el partido antes mencionado en la que argumentaban alineación indebida, por estar sancionado, del jugador del Aranjuez Sergio Martínez “Chiqui”.Una reclamación basada en la falta de rigor, información y actualización de la web federativa en la que figuraba que el mencionado jugador del Aranjuez, había sido sancionado en fecha 19 de septiembre con 13 partidos de suspensión.
Pero, ante esta sanción, en forma y fecha, el club ribereño presentaba las correspondientes alegaciones por las que, posteriormente, el comité federativo decidía dejar sin efecto tal sanción al jugador quedando, obviamente, exento de cumplirla y, por tanto, pudiendo estar a disposición del club si así, como ha venido siendo, se ha considerado conveniente.
Por lo tanto, como se recoge en el artículo 41 apartado “G” para que un futbolista pueda alinearse por un club en partido de competición oficial se requiere: “Que no esté sujeto a suspensión federativa”.
Circunstancia esta que se daba y viene dando en el caso del jugador ribereño por lo que por lo tanto este cumple con lo establecido, entre otros apartados más, del mencionado artículo, con los requisitos establecidos en el Reglamento General de la RFFM para poder ser alineado.
Sirva por tanto lo aquí reflejado para, recogiendo la resolución del comité, desestimar la reclamación de alineación indebida presentada por el Villaverde y confirmar el resultado que se dio en el encuentro entre Aranjuez y Villaverde (5-3).
Al final, el Villaverde, que no fue capaz de ganar sobre el terreno de juego y hacerse con los tres puntos en juego, pretendía en un ámbito diferente al deportivo lograrlos fuera del mismo a través de una maniobra que, como se puede comprobar, no les ha dado el resultado deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario