domingo, 17 de septiembre de 2023

La FAMPA de Aranjuez denuncia públicamente al Ayuntamiento de Aranjuez


 La FAMPA de Aranjuez denuncia que una Administración pública como es el Ayuntamiento, dificulta el accesso para todas las familias usuarias del único servicio existente que se tiene para poder realizar una conciliación efectiva. 

El pasado 4 de septiembre se publicó que el programa “Primeros y tardes en mi cole” se ponía en marcha después dequedar dos veces desierto el contrato. Finalmente y a través de un procedimiento urgente y sin publicidad, la adjudicataria ha sido la misma empresa que lleva años realizando este servicio pero por unos precios que casi duplican los del contrato anterior.


 

Desde esta federación consideramos inadmisible la explicación que se ofreció en la nota de prensa del Ayuntamiento del pasado 6 de septiembre ya que no es justificable que esta subida de precios se deba a los alimentos, como han tratado de argumentar desde el equipo de gobierno,ya que el precio de los alimentos que se ofrecen(desayuno/meriendaen este contrato es irrelevante frente al conjunto del servicio. De hecho y como ejemplo el servicio de 08:30a 09:00h se ha incrementado un 50%, y no se ofrece el servicio de desayuno en esta franja horaria.

 

 

Tampoco la pequeña reducción de ratios minimas para garantizar que salgan adelante las distintas actividades explica un incremento de precios como los ofertados.

 

En cualquier caso y aunque así fuere, si desde la administración se considera que puede haber motivos justificados para esta subida de precios, que no es el caso, debería haber asumido ese coste y no que tengan que realizar el esfuerzo las familias para poder realizar la conciliación.Cabe recordar que este servicio se podría incluso dar directamente desde el Ayuntamiento y que incluso en otras localidades de Españase ofrece de forma gratuita.

 

También solicitamos que se facilite la gestión de este servicio a las familias incluyendo la domiciliación del servicio como opción de pago, o que se incluyan fórmulas de inscripción y pago más agiles y sencillas para el uso de días sueltos de este servicio.

 

Por último pero no menos grave, denunciamos que todavía nose han publicado ni los requisitos ni el inicio de tramitación de las becas, pero que las familias llevan ya más de dos semanas utilizando este servicio con la incertidumbre de no saber si se lo pueden costear.

 

Desde esta federación exigimos que el Ayuntamiento ponga de forma inmediata todos los medios a su alcance para revertir o minimizar está situación, que asuma total o parcialmente el sobrecoste del nuevo contrato y que trabaje realmente por las familias de su municipio.

 

Para terminar, solicitamos públicamente a la nueva concejal delegada de educación que se reúna con esta federación, con las AMPAS que representan a las familias de los centros educativosy que convoque el Consejo Escolar Municipal ya que desde que se formó el nuevo equipo de gobierno, no han tenido ninguna reunión con nuestra comunidad.

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